El Voluntariado Jesús con los Niños invita a la primera caminata regional en prevención al cáncer infantil    

Santiago.-El próximo domingo 22 de marzo, el Voluntariado Jesús con los Niños invita a recorrer tres kilómetros para honrar la valentía, resiliencia y fortaleza de la niñez padeciente de cáncer.

La primera caminata ¨Héroes de Corazón¨ pretende reunir a miles de personas en el Parque Central de Santiago, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los desafíos que enfrentan niños, niñas, adolescentes y sus familias, cuando un diagnóstico de cáncer toca a la puerta. La actividad se realiza junto a Dougthy Foundation, presidida por Lucy Dougthy, voluntaria y sustento fundamental del Voluntariado.

¨Sé un héroe de corazón es el llamado a desarrollar empatía y ser solidarios con una población necesitada de nuestra atención, no de nuestra compasión¨, expresó Tuty Almonte de Zouian, parte del área oncológica del Voluntariado Jesús con los Niños.

La caminata, informó Jeannina Estévez, presidenta de la entidad, ocupará tres kilómetros del Parque Central iniciando a las 8:00a.m. Y culminará con un concierto a cargo de renombrados artistas dominicanos.

Un spot publicitario, creación del productor Raúl Camilo, quien es voluntario de la institución, fue proyectado en la conferencia de prensa. Guillermo Cortines (Memo), aportó la voz del audiovisual que servirá parapromocionar la caminata en los medios electrónicos. También se escuchó el tema ¨Héroes de Corazón¨, composición de Frank Ceara, interpretada por él junto a Maridalia Hernández.

A través de Tuty de Zouian, el productor Raúl Camilo testimonió: ¨Dijo una persona que llevamos a conocer el Voluntariado, que ahí se podía tocar el amor. En ese lugar he conocido muchos héroes que me dieron tantas respuestas y por eso siempre los llevo en mi corazón¨.

Vilena Comas de Stern, tesorera del Voluntariado, informó que las boletas estarán a la venta en las tiendas Plaza Lama de Santiago, Santo Domingo, Bonao y La Vega. Además podrán adquirirse en la sede del Voluntariado en el Hospital Infantil Arturo Grullón. Próximo a la fecha, la empresa Todo Tickets establecerá puntos móviles para que el público adquiera los boletos a RD$500 pesos.

Estudiantes de los colegios: Padre Segrí, Dominicano, Sagrado Corazón de Jesús, Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, Salomé Ureña, Santiago Cristhian School y el colegio Evangélico, estarán ejerciendo como voluntarios de la caminata.

Las organizadoras informaron que quienes participen podrán escribir en sus camisetas el nombre del niño o la niña por quien caminan. Aprovecharon para motivar a las familias de Santiago y el Cibao a ser héroes de corazón, ofreciendo su solidaridad el 22 de marzo a la niñez afectada de cáncer.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s