Al dedillo: Estamos en Carnaval

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

A pesar del país vivir una crisis electoral, no es menos cierto que durante todo el mes de febrero el pueblo dominicano celebra la fiesta de la cultura, la fiesta popular y parte de la identidad de los pueblos, el carnaval.

El carnaval santiaguero empezó a realizarse desde el año 1975 y hasta la fecha ha sido la celebración más concurrida que hemos visto en los últimos años y es donde además se rompen las clases sociales.

En esta nueva versión el carnaval de Santiago les rinde honor a la artista Maridalia Hernández y al gestor cultural Rafael Almánzar designado como el Rey Lechón

Febrero se viste de esplendor, las principales calles de nuestra área monumental abarrotada de gente, música, diversión, entretenimiento sano, artistas, disfraces, comparsas, pues hay que decir que es una celebración para toda la familia.

Los grupos de lechones que son los personajes característicos, comparsas, joyeros, pepineros, de fantasías, personajes emblemáticos roba la gallina, disfraces políticos, protagonistas de cine y caracterizaciones de destacadas figuras del espectáculo son parte de las atracciones que nos deleitan en esta festividad.

Esta celebración carnavalesca se distingue a diferencia de otros carnavales por su organización desde los productores, grupos participantes, la alegría que emana por los visitantes, así que elija su disfraz porque todo es válido en esta festividad cultural y folklórica.

Una fuerte acogida desde extranjeros y ciudadanos de otros pueblos que vienen a celebrar esta fiesta de la cultura dominicana.

Además destacar la profesionalidad del buen amigo periodista Ney Zapata en la conducción que hace todos los domingos, se muestra la capacidad y dominio de los temas carnavalesco.

Para este sábado 22 tenemos calentamiento en el área monumental, se enciende el escenario con las se presentaciones artísticas de los urbanos, Bulín 47 y Chímbala a partir de las ocho de la noche, con musicalización del Dj Junior Contreras y la animación del talento de la comunicación Jean Carlos Sánchez

El desfile final está pautado para el domingo 1 de marzo donde se espera la asistencia masiva del público.

Nos vemos este domingo 23 de febrero a partir de las 4: 30 de la tarde en fiesta del pueblo, vístase de lo que usted entienda, vaya en familia y pásela bien.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s