Policía Nacional recupera el total de 61 televisores sustraídos del almacén de una empresa en Gurabo

SANTIAGO.- La Policía Nacional recuperó 43 televisores que habían sido sustraídos de un almacén de una empresa localizada en el sector Gurabo, por cuyo delitos han sido detenidas nueve personas.

La recuperación de los televisores se logra gracias a una ardua labor de investigación, en la cual se realizaron allanamientos en varios sectores de esta ciudad de Santiago.

En la sección de La Cienaga fue allanada una vivienda en la cual fue apresado Robinson Beltré Gómez, de 42 años, a quien le fue ocupado el vehículo marca Chevrolet Trail Blazer, color blanco, placa G297540, en donde cargaron 60 televisores de la empresa y que luego transportaron en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L364795, a una tienda de electrodomésticos, en la carretera Jacagua.

Los televisores habían sido comprados por el propietario de una tienda por la suma de 533 mil pesos en efectivo.

Este al hacer la entrega a las autoridades manifestó que quien le hizo la venta de esos aparatos fue José Antonio Peña, quien fue detenido por la Policía y el Ministerio Público.

Anteriormente la Policía había recuperado 18 televisores y siete computadoras laptops apresando a ocho personas en allanamientos realizados en varias residencias localizadas en los sectores LosJazmines, Pekín, Gurabo y Villa Los Cerros.

En esas intervenciones fueron detenidos para fines de investigación José Alberto Pérez, alias El Chulo, Lilian del Carmen García, Vielka Josefina Sosa, Eddy Antonio Azcona Reyes, Josué Ismael Ledesma y Williams Eduardo Rodríguez Núñez, por ocupárseles dichas evidencias.
De igual manera, fue apresado el nombrado Pedro José Vásquez Borrel, alias El Gordo, de 34 años, a quien le ocuparon tres televisores, y a raíz de su detención, fueron recuperados otros 10, los cualesestaban en poder de José Alberto Ventura Almonte.

Los detenidos fueron depurados en los archivos centrales de la Policía, resultando Pedro José Vásquez Borrel, El Gordo, con tres registros por robo.

La recuperación de los televisores y las computadoras se produce luego que las autoridades policiales dieron cumplimiento a una denuncia interpuesta por uno de los supervisores de la empresa, quien manifestó que en horas de la madrugada del pasado lunes desconocidos irrumpieron al lugar forzando una las puertas y sustrajeron más de 60 televisores, varias computadoras laptop y otros equipos que no especificaron.

Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas están bajo el poder del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s