Candidatos a alcalde firman Pacto por la Gobernabilidad Democrática de Santiago Oeste

SANTIAGO.-Candidatos a alcalde de siete organizaciones políticas firmaron la tarde de ayer lunes el Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito de la Municipal de Santiago Oeste, a los fines de que se inicie unas gestión ejemplar en este nuevo distrito municipal.

La rubricación de este acuerdo se llevó a cabo en un multitudinario encuentro realizado en el techado Eligio Silverio, del sector Cienfuegos, y fue organizado por ParticipaciónCiudadana, así como otras entidades.

En su turno, el candidato a alcalde por el PLD, licenciado Hipólito Martínez, planteó cinco ejes programáticos o transversales del plan de desarrollo que propone denominado ¨Santiago Oeste 2020¨.

El primer eje que cita Martínez es el desarrollo sostenible, este incluye los grandes temas del desarrollo que son la gestión del territorio, la planificación del desarrollo urbano; el saneamiento ambiental; saneamiento de las cañadas; rescate de áreas vulnerables; generación de empleos, construcción del mercado público y el ayuntamiento.

Sostuvo que en cuanto al eje de la participación ciudadana, la vida de un ayuntamiento se sustenta en la acción activa comunitaria, señalando que el presupuesto participativo debe utilizarse de manera equitativa en conjunto con las organizaciones sociales.

El licenciado Hipólito Martínez también se refirió a la asamblea del Presupuesto Participativo, a la auditoría social de la obras, así como del Consejo Económico y Social donde participan los representantes de las distintas instituciones.

En cuanto a la transparencia pública, el candidato a alcalde por Santiago Oeste por el PLD habló de la Oficina de Libre Acceso de la Información; del concurso de las obras municipales, asimismo habló de la organización del ayuntamiento, entre otros temas.

Al acto asistieron cientos de líderes comunitarios, profesionales, activistas sociales y políticos que mostraron su satisfacción por esta actividad que busca que la primera gestión de Santiago Oeste de manera ejemplar y a favor del desarrollo de las 75 comunidades que integran este nuevo distrito municipal.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s