Acusado de múltiples homicidios, asaltos y robos en el Cibao murió tras enfrentar patrullas policiales

SANTIAGO.- Falleció en medio de un enfrentamiento con varias patrullas de la Policía un hombre acusado de presuntamente ejecutar tres homicidios, de ellos la de un comerciante, así como la comisión de innumerables crímenes y delitos en las ciudades de Moca y Santiago, informó el Cuerpo del Orden.

El occiso es respondía al nombre de Rudy Ezequiel Almonte Peralta, alias Chiquitón, de 25 años, quien falleció a causa heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
.
El hecho se produjo en la tarde del martes cuando enfrentó a varias patrullas policiales que le daban persecución en la comunidad El Guayabal, del municipio de Puñal, Santiago.

El reporte suministrado por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la policía en Santiago explica que “Chiquitón” era activamente buscado por la policía, luego de ser uno de los presuntos responsables en la muerte de Albenis De Jesús Burgos de Asís, alias Chaca, de 24 años y Eudy Miguel Gómez Rojas, de 25 años, el viernes de la semana pasada, en el barrio La Chiva, municipio de Licey al Medio.

De igual modo, las autoridades lo identificaron como uno de los individuos que le segó la vida al comerciante Joerison Ramón Mirales Mago, en un hecho que aconteció en el Mercado Nuevo, municipio Moca, en fecha 12-10-2019.

Anteriormente había sido sometido a la acción de la justicia por las muertes por heridas de arma de fuego de los nombrados, José Miguel Jiménez Peña, apodado (Buche), Rafael Arturo Rivera Cruz y Arturo Argelis Taveras Gómez, pero fue puesto en libertad.

El mismo informe precisa que a Chiquitón le fue ocupada la pistola marca Bersa, serie 543300, con su cargador, que portaba sin ningún tipo de documento.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, Rudy Ezequiel Almonte, figura con registros por la comisión de varios delitos.

Existían otras órdenes de arresto por la comisión de varios robos y asaltos a ciudadanos en la vía pública, así como a establecimientos comerciales, delitos perpetrados en Moca y Santiago.

En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital José María Cabral y Báez, para luego ser trasladado al Instituto de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s