DGII cobrará 2 mil pesos adicionales a partir de hoy a conductores no han renovado marbete

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- A partir de este miércoles todos los conductores que no han renovado el marbete tendrán que hacerlo con recargo de 2 mil pesos adicionales al monto oficial, esto debido a que venció el 31 de diciembre el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internas (DGII).

La institución informó que el monto recaudado hasta el momento es de RD$2,168.6 millones, mientras que se tiene estimado recaudar 2 mil 250 millones de pesos.

Un 94.7% ha cumplido con la obligación establecida en la Ley 63-17 de Transito y Movilidad que dispone, en su artículo 162, que se debe realizar la renovación de la placa de manera anual.

1 millón 301 mil 913 unidades de vehículos ya tienen su marbete de un parque hábil para renovar de 1 millón 374 mil 231 unidades, para un 94.7%.

Desde el 2 de enero, la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes.

Se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014, inclusive, pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

En la temporada pasada, 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo. Para toda la temporada renovaron el Impuesto a la Circulación de Vehículos 96%.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s