Navidades; Medidas de protección a turistas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) inició acciones para optimizar los niveles de protección y seguridad en todos los polos turístico de la República Dominicana donde la entidad tiene presencia.

La campaña “Navidad Segura 2019” es parte fundamental para la protección de nacionales y extranjeros que optan por pasar las fiestas en lugares turísticos del país.

“La medida se realiza atendiendo a que de acuerdo a las estadísticas, durante el período de Navidad y Año Nuevo de todos los años anteriores, normalmente se registran un incremento en accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticios entre otros eventos que puedan verse involucrados extranjeros en calidad de turistas en el país”, según un medio de prensa dominicano.

Entre las medidas adoptadas por el Cestur, durante este período se encuentran: el reforzamiento de los puntos de chequeo conjuntos críticos y de los controles de acceso a las zonas de presencia de Turistas en el país, la intensificación de las requisas a personas con perfiles sospechosos y el aumento de las frecuencias con que se realizan las patrullas a pies y motorizadas.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s