Director de la OMSA promete mejorar los servicios en Santiago

SANTIAGO.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, prometió continuar mejorando el servicio de la institución en Santiago.

El funcionario valoró los esfuerzos que hace el gobierno para fortalecer el servicio de transporte, con la compra de 80 autobuses articulados y rigidos a un costo que supera los 39 millones de dólares.

Dijo el funcionario que Santiago recibió de esos autobuses nuevos articulados o gusanos cinco, y en total cuenta con l8 en los ocho corredores de la ciudad.

Admitió que actualmente los autobuses con los que cuenta la ciudad de Santiago son muy pocos, y lo atribuye a la baja la frecuencia o el largo tiempo en espera en las paradas para abordarlos.

Reconoció que el reto es adquirir 100 autobuses más para colocarlo en los corredores, y eficientizar el servicio en Santiago y la capital.

Explicó que se pretende que en las horas picos pase cada cinco minutos un autobús y en las horas normales 10 minutos y que para eso se incluirán nuevas unidades expuso Héctor Mojica, director de la OMSA.

Mojica recordó que cuando llegaron a la OMSA encontraron más de 400 unidades abandonadas, y ya se han recuperado casi 180 que parecen nuevas con una inversión menor a 100 millones de pesos.

Mojica compartió con los empleados de la OMSA de Santiago, de una fiesta con motivo de las festividades navideñas, donde se beneficiaron decenas de empleados con rifas de efectos electrodomésticos, dinero en efectivo, y la participación de la merenguera típica Fefita La Grande.

Mojica dijo que en otras ocasiones la fiesta se hacía en conjunto en la capital, y ahora quiso separarla.

En su visita a Santiago Héctor Mojica, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA se reunió con los dirigentes transportistas Juan Marte y Gervasio de la Rosa, con quienes discutió parte de sus planes de transporte gubernamental.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s