Reciben Pasajero del Año y Dominicano Ausente Aeropuerto Internacional del Cibao

Santiago, Rep. Dom.-El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Aeropuerto
Internacional del Cibao, organizaron un recibimiento especial para la celebración del “Día del Dominicano Ausente”, en su décima versión.

Este martes 17, en la referida terminal aeroportuaria fueron recibidos, a ritmo de merengue, El Pasajero del Año, dominicano residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año, la cual resultó ser la señora Tania Josefina Espinal, con 8 viajes, mientras que el Dominicano Ausente es quién permaneció por más tiempo sin ingresar a la nación, recayó en la señora Stefhany María Salcedo, oriunda de San José de las Matas, quien tenía mas de 12 años sin visitar el país que la vió nacer.

Ambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 2637, de la aerolinea JetBlue, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 11:25 de la mañana, hora local.

En ese sentido, el encargado de la oficina del Mitur en el nombrado Aeropuerto, Oscar Miguel De La Hoz, detalló los premios que recibieron los elegidos.

“Tanto al Dominicano Ausente como al Pasajero del Año, recibieron fines de semana en diversos hoteles, cenas en restaurantes, así como estudios ejecutivos VIP, cigarros de alta gama, entre otros beneficios”, precisó De La Hoz.

En esta entrega además, decidimos resaltar al empresario Edmundo Aja como el “Empresario Turístico Más Destacado” por sus grandes aportes a la industria turística.

Igualmente, ponderó la importancia de la actividad y expresó que sus estrategias de promoción las establecen siguiendo las directrices del ministro Francisco Javier García.

“Trabajamos por instrucciones del señor ministro, Francisco Javier García, cuyas disposiciones para promover el incremento de llegadas de turistas al país están rindiendo
sus frutos y es seguro que al finalizar el año vamos a sobrepasar la llegada de visitantes con relación al 2018” vaticinó De La Hoz.

Un Apunte

Cada 20 de diciembre se celebra en el país el Día del Dominicano Ausente, establecido un Decreto del año 1987.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s