Ministro de Educación felicita a la comunidad educativa por el gran desempeño en los IX juegos escolares. Valora el papel de la prensa

MONTE PLATA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó este sábado a la representación de la Zona Metropolitana por ser la de mayores triunfos dorados en los IX Juegos Deportivos Escolares, seguido de la Sexta Zona y sede (Monte Plata).

Peña Mirabal reconoció el crecimiento deportivo de la comunidad educativa e instó a los estudiantes a mantener esa cultura atlética para seguir dando medallasal país.

El ministro Peña Mirabal fue enfático en rendir tributo a los atletas por el nivel demostrado en cada competencia, por el comportamiento en cultura de paz y el espíritu deportivo que permitió un evento de tanta magnitud, resaltado, inclusive, por árbitros internacionales.

Asimismo, Peña Mirabal también felicitó a Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), de quien resaltó su incondicional entrega y persistencia en cada rincón para que todo quedara con la organización y disciplina mostrado.

Extendió su felicitación a las autoridades provinciales y municipales, de quienes dijo pusieron todo su empeño, dedicación y entrega para que los resultados fueran los esperados. Se refirió a los representantes de Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá, así como a los empleados del MINERD.

También agradeció al senador Charlie Mariotti por su insistencia en resaltar esta ciudad, sumado a que estuvo involucrado en los juegos desde que se anunció que la provincia “Esmeralda” sería sede de la IX versión deportiva.

Más aún, Antonio Peña Mirabal rindió un gran tributo a todos los habitantes de esta demarcación porque “su acogida y hospitalidad han sido de importante trascendencia para la celebración de este evento”.

“Han sido días de mucho movimiento, sin embargo, los juegos se desarrollaron con una calidad que es ejemplo nacional, y en eso tiene mucho que ver la moral de la gente de este pueblo. Mis más sinceras felicitaciones”, expresó el funcionario.

Peña Mirabal al pronunciar un breve discurso anunció que los X juegos escolares serán en Santiago de los Caballeros, lo cual causó satisfacción para la representaciónde esta importante provincia.

Este año participaron más de 3 mil atletas en 24 disciplinas deportivas, incluyendo rondas con atletas con alguna discapacidad, lo que representa un récord de asistencia que pudiera superarse en la X edición del 2021 cuando la Ciudad Corazón acoja el deporte escolar en su máximo esplendor.

El ministro Peña Mirabal agradeció a la prensa deportiva dominicana por el gran respaldo brindado durante la cobertura de los IX Juegos Deportivos Escolares Nacionales Monte Plata 2019, tanto a los comunicadores de radio, televisión y periódicos, como a los de redes sociales.

Durante la clausura del evento, el titular del MINERD consideró que sin el apoyo directo y constante de los cronistas deportivos el país no se hubiese enterado de los detalles de cada competencia, por lo que reiteró su apoyo incondicional a los comunicadores y medios que velan por más y mejor educación.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s