Ministro de Educación informa que estudiantes dominicanos recibirán capacitación de la International Youth Fellowship

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que estudiantes de todo el país recibirán capacitación en distintas áreas, en especial el desarrollo del intelecto y de la música, por parte de facilitadores de la International Youth Fellowship (IYF), como resultado de un convenio que será firmado en las próximas semanas.

Peña Mirabal hizo el anuncio en compañía del señor Jin Sung Kim, director general para Centroamérica y el Caribe de la IYF, luego de una reunión que sostuvieron en la sede del Ministerio de Educación (MINERD), destacando que se procura un mayor desarrollo cultural y artístico de los jóvenes en la República Dominicana.

Sobre este particular, el ministro de Educación anunció que se ultiman los detalles para que el MINERD firme un acuerdo de colaboración con la IYF, representado por Sung Kim.

El ministro de Educación informó que, como resultado del acuerdo, pendiente de ser firmado, 18 estudiantes pertenecientes a igual Direcciones Regionales del país, viajarán a mediado del próximo año a Corea para participar en un Congreso que es realizado cada año con los auspicios de la IYF.

Peña Mirabal indicó que el IYF tiene unos 5 años capacitando estudiantes en el país, tanto en Santiago como en Santo Domingo, por lo que conoce de los servicios que ofrecen para el desarrollo de la comunidad educativa.

“Hemos visitado al ministro Peña Mirabal para proponerle sobre conferencias que permitan un mayor desarrollo del intelecto y educación de música”, precisó Sung Kim.

El director general para Centroamérica y el Caribe de la IYF destacó que desde hace varios años han impartido clases de música en el país a través de la Escuela Gracias y que ya incluso han graduado estudiantes.

“El año pasado ya nosotros tuvimos graduados y este año también hemos recibido el reconocimiento por la labor que realizamos en la escuela”, indicó.

El director general de la IYF para Asuntos Centroamericanos y el Caribe adelantó que a partir ahora enviarán sus orientadores para asistir a los profesores de música en distintas escuelas del país.

“De ahora en adelante en los lugares donde se necesiten profesores de música y el intelecto vamos a enviarlos para que orientar a los maestros que tienen a cargo esas responsabilidades”, agregó Sung Kim.

Sostuvo que el objetivo principal de la IYF es orientar a los jóvenes en distintos aspectos y de manera principal cambiar el corazón de la juventud, para que no se dejen arrastrar por las drogas y los juegos.

Sung Kim valoró el interés del ministro de Educación por lograr que los estudiantes dominicanos puedan superarse y unir voluntades a través de la música.

Acompañaron a Sung Kim los señores Choi Yumbo, director Regional de IYF en Corea; Choon Kwon Kim, presidente del IYF para República Dominicana; Ram I Lee, directora del Colegio de Música Gracia; Naycon Kim, Lea A. Kim y Sulki Hong, profesores de música y Rdhames Espinal, colaborador.

Mientras que por el MINERD estuvieron presentes Remigio García, director general de currículo del Ministerio de Educación y Cruz María Dotel, directora de Educación Artística.

La visita de la delegación coreana al ministro Peña Mirabal concluyó con una presentación artística a cargo de la joven soprano Lae A Kim, quien sorprendió con la interpretación en español del merengue “Ojalá que llueva café” de la autoría de Juan Luis Guerra. La interpretación contó con la compañía de Ram I Lee, en el violín y Naycom Kim, en el piano.

IYF es una organización mundial con bases cristianas y sin fines de lucro dedicada al crecimiento espiritual, intelectual y emocional de los jóvenes alrededor del mundo. Se estableció como una organización juvenil mundial y una ONG internacional basada en una mentalidad cristiana en el año 2001.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s