Director Frente de Salud PRM califica como un “secreto de Estado” la cantidad de personas muertas a causa del dengue

Santiago, Rep. Dom. – El director del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Plutarco Arias, cuestionó la falta de información del gobierno en torno a la realidad del dengue en el país.

“El dengue en República Dominicana se ha convertido en un secreto de Estado”, dijo tras asegurar que las cifras de muertes ofrecidas desde ministerio de Salud Pública no se corresponden a la realidad.

Sostuvo que las estadísticas de las instituciones oficiales sobre los cantidad de fallecidos no responden a la vedad. “Están ocultando las informaciones con relación al auge de la enfermedad y la gran cantidad de personas fallecidas” dijo.

Las autoridades de Salud Pública reportan un total de 39 personas que han muerto por dengue de los 16 mil 700 casos positivos que han detectado en lo que va de este año en todo el territorio nacional.

Los planteamientos de Arias fueron externados en el marco de la ceremonia donde dejó juramentados a todos los coordinadores y núcleos de salud del PRM en San Pedro Macorís, en apoyo a Luís Abinader y demás candidatos de esa entidad.

Durante el acto, Arias manifestó su preocupación por la falta de planificación de parte de las autoridades en el caso de las enfermedades infecciosas como el dengue y otras que afectan a la ciudadanía, donde desde el gobierno han estado ocultando la realidad que vivimos.

El galeno posesionó a Pedro Clayton como coordinador provincial del frente, José matos como adjunto y Saturria que estará a cargo de enfermería.

“Este compromiso que ustedes asumen tiene un significado muy positivo para el país y nuestra clase, ya que es un verdadero aporte en favor de la calidad de atención de los pacientes de los hospitales, porque Luis Abinader es el único que garantiza un cambio absoluto en las políticas de nuestro sector” indicó.

De igual modo exhortó a los presentes a trabajar en favor de los candidatos del PRM, ya que estos garantizan, junto a Abinader, la verdadera transformación del país y el sistema sanitario nacional.

Los nuevos integrantes del Comando de Salud del PRM se comprometieron a trabajar sin descanso para ganar las elecciones del próximo año en el nivel presidencial, congresual y municipal.

Además de Arias, en la juramentación participaron Mario Bournigal y Fernando Ureña, sub-coordinadores nacional y regional Norte, Miguel Mateo de organización, el presidente del PRM en San Pedro de Macorís, Luis Gómez, el candidato a diputado Nelson Arrollo y entre otros aspirantes.

También participaron Luis Martínez, González Rubio, Feliz Valdez, Eleazar Medina, Edison Feliz y Franklin Hasbum.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s