Apresan dos integrantes de una banda planeó y ejecutó homicidio de una persona por encargo e hirió de balas a dos hombres en el ensanche Libertad

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó el arresto de dos hombres a identificados como los integrantes de una banda que planeó y ejecutó por encargo, la muerte de una persona e hirió de balas a otras dos, en un hecho ocurrido en el sector ensanche Libertad, el pasado mes de junio del presente año.

Se trata de, Wellington Abad Castro, alias, Guinin, de 27 años y Carlos Tomas Tineo, alias El Abollao y/o Venezuela, quienes fueron apresados por la muerte de RubénDarío Castillo, alias Sabala, de 53 años

También se les atribuye herir de balas a Rafael Mercedes Caminero alias El Pequeño, de 58 años y Cristian Espinal Veloz, de 42 años, por lo que fueron puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales.

Los dos arrestados, uno de los apresados, Carlos Tomas Tineo, cuenta con una ficha por homicidio, en los archivos de la Policía Nacional.

El hecho que se le imputa se produjo momento en que las víctimas se encontraban jugando dominó en la parte frontal de un colmado, en la calle 2 del referido sector, donde se presentaron los victimarios a bordo de una motocicleta y les dispararon, provocándoles heridas de balas por las cuales Rubén Darío Castillo falleció mientras recibía atenciones médicas.

Por ese hecho son activamente buscados por las autoridades los nombrados Luis Ángel Polonia Constanza, alias Bola, y unos tales Carlos Rata y/o Yariel Limba, y Robinson, a quienes le hacen el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En el proceso de investigación del caso trascendió que el grupo planificó el asesinado de Rubén Darío Castillo “Sabala” por el encargo pagado presuntamente por Edivar Victoria Peralta, quien reside en los Estados Unidos, y con quien la víctima había tenido diferencias personales.

Para cometer los hechos, el grupo se desplazó desde la ciudad de Santo Domingo a la provincia de Santiago, en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, año 2017, placa G415052 y el Honda Fit, año 2014, placa A812434, este último lo rentaron en el municipio Andrés Boca Chica.

Al llegar a Santiago compraron la motocicleta marca Z3000, por la suma de 19 mil pesos a una persona, la cual fue utilizada para cometer dichos crímenes, y la misma fue localizada en un operativo en el sector Las Colinas.

En cuanto a los detenidos serán procesados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s