Carta abierta a Rubén Jiménez Bichara

Señor

Lic. Rubén Jiménez Bichara

Vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)

Jefe de Campaña del Candidato Presidencial del PLD Lic. Gonzalo Castillo.

Estimado amigo

Luego de saludarle cortésmente, tengo a bien informarle lo siguiente: antes lo que podría ser el inicio de un debate público de consecuencias imprevisibles, pero le aseguro que su estruendo podría culminar con los intereses políticos suyos y del partido político a que pertenece, tengo a bien informarle lo que más abajo le describo.

Han transcurrido 23 años de una cadena que no parece terminar antes de la salida fragmentada del poder del Partido de La Liberación Dominicana. Me refiero a la violación de los Derechos Civiles del suscrito por parte de los gobiernos surgidos a partir del tristemente recordado Pacto Patriótico, dicho sea de paso, pero muy especialmente en los que Danilo Medina fuera Ministro de La Presidencia y Presidente de la República (uno de los motivos aunque no el más importante de mi renuncia al PLD), conjuntamente con su único líder el cual nos pidió a Sonia mi esposa y a mí con lágrimas en los ojos que no lo dejáramos sólo con ustedes los que hoy gobiernan.

Su desamparo y vulnerabilidad (me refiero al Profesor Juan Bosch), se puso de manifiesto en su discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia De La República para las Elecciones Generales del año 1994, en la que repitió en varias ocasiones 《ME VEO OBLIGADO A ACEPTAR LA CANDIDATURA》como forma de dejar notar su insatisfacción.

Ahora entro en materia: Quiero que me sirva de portavoz ante El Presidente para que use su poder de manera legítima en saldar los pasivos que nos han ido generando tanto su gobierno como el pedazo de Partido que hoy lidera, dando muestra de su presunta buena voluntad para que no tengamos que debatir en detalles de manera pública. Fíjese que no estoy usando abogados ni auxiliares judiciales para hacer llegar mi petición ya que no tengo dinero para pagar gastos legales.

En esta última ocasión espero ser atendido con calma y sobre todo con justicia. Aprovecho la oportunidad para suscribirme como lo que siempre he sido, amigo del Danilo Medina que conocí hace 40 años. Dejo en sus manos que esa amistad pueda extenderse más allá de su suerte.

Con nuestro más alto sentido de consideración hacia su persona.

Atentamente,

Lic. José Francisco Hernández

Santiago de los Caballeros

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s