Al dedillo: Turismo Naranja

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

La nueva tendencia en el sector turismo, dinámico porque se vincula con los nuevos viajantes que estiman la naturalidad y oferta de diversión, sujetada al mercado, a los patrones culturales, y perspectiva del universo, pues debemos decir que la nueva oferta turística se reinventa con esta modalidad.

Según datos suministrados en la web, El Turismo Naranja, es sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas, contribuyendo a generar oportunidades para la comunidad local a partir de su identidad y mediante la configuración de destinos naranja, territorios o clusters turísticos con identidad cultural

El escenario del Gran Teatro del Cibao sirvió de plataforma para que especialistas en temas de Turismo estuvieran presentes en el Congreso titulado Turismo Naranja.

Cinco años de realización lleva Congreturd, una iniciativa que coordina Juan Díaz, director de la carrera de Turismo de una importante universidad del país con sede en esta ciudad.

Quien hizo énfasis en la importancia que deben prestar los pueblos en la implementación de las nuevas tendencias y enfoques hacia un sector dinámico de la economía de servicios con proyección a una mayor sostenibilidad provocada por las nuevas formas de desarrollo que también tienden a una economía estable.

Durante su participación en Congreturd, Díaz, manifestó que la economía Naranja, centra su atención en la cultura, en los museos, monumentos y todo el patrimonio cultural de un pueblo a través de un turismo social, innovador, responsable, participativo e integral, donde el beneficio es compartido con los diversos sectores de la sociedad, cuyo color simboliza en varios países entretenimiento, aprendizaje y creatividad. Ese tipo de turismo llama al descongestionamiento provocado por la masificación de los viajeros, ya que no tiene estaciones ni preferencias de clima, y permite que muchos destinos desarrollen su actividad turística todo el año.

Congreturd, esta vez con el lema, Turismo Naranja , dentro de la necesidad de diversificar del producto turístico, por ser este año la declaratoria oficial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como el año internacional de la educación, las habilidades y el empleo.

Se abordaron temas sobre las pasantías internacionales y los proyecto que facilitan cada año, así como la psicología del turista y las razones que lo motivan a viajar como una necesidad interna del individuo.

En la quinta versión de Congreturd fueron homenajeados por su trayectoria y entrega incondicional y por dejar huellas en los salones donde imparten docencia, Dilcia Mercedes Uceta, Rafael Castillo, Tony Rodríguez, Jonathan Reyes y Freddy Guzmán,

En esta entrega como en las demás Congreturd destaca el trabajo incansable de jóvenes talentosos que dicen presente en la organización.

La presentación artística estuvo a cargo por los artista Zack Díaz, y Alain Díaz con la agrupación Revolution.

Turismo Naranja, es el nuevo estilo de turismo para atraer jóvenes, la oferta turística se activa.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s