SNTP filial Santiago, dotará de carnet a los reporteros que cubren la fuente policial

SANTIAGO. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago y la Dirección del Comando Cibao Central de Policía Nacional, trabajarán en conjunto para regular la labor de los periodistas y reporteros gráficos que acuden en busca de obtener informaciones a la sede de la uniformada en esta ciudad.

El secretario general del gremio, el periodista José Alfredo Espinal y el director de la Policía Nacional en Santiago, general Pablo De Jesús Dipré, manifestaron preocupación por la presencia de algunas personas divorciadas del criterio periodístico y que no pertenecen a ningún gremio de la comunicación, sean portadoras de gafetes de prensa, con la finalidad de extorsionar a los ciudadanos.

La medida que busca implementarse es una iniciativa del SNTP para adecentar la labor que desarrollan aquellos miembros de la prensa que ejercen su profesión apegados a los principios éticos. Contará con la colaboración de la Asociación de Cronistas Policiales (Acropol).

“Lamentablemente a la sede policial vienen muchos con cámaras, con un carné o un chaleco que dice prensa, pero en realidad no son reporteros gráficos ni periodistas y eso le hace daño al sector de la comunicación, ya que la mayoría de ellos extorsionan a los privados de libertad y a sus familiares”, indicaron.

Para determinar si las personas que portan carnés de prensa están autorizadas o no por los propietarios de esas empresas o de los productores que rentan los espacios, el gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa hará un levantamiento con los dueños y productores de programas de radio y televisión de Santiago.

Tras finalizar ese proceso la institución del orden procederá a otorgar carnés a los periodistas y reporteros que hayan sido seleccionados para darle cobertura a la fuente noticiosa de la Policía Nacional.

En el encuentro con el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional participaron los directivos del SNTP, Johanna Benoit y Jovanny Bierd (Chayanne), los miembros de la Asociación de Cronistas Policiales, Héctor Cepín y Virgilio Fernández, así como el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía.

Sobre caso Newton González

El general Pablo De Jesús Dipré dijo que están avanzadas las investigaciones que buscan esclarecer el asesinato a tiros del reportero gráfico y productor de televisión Newton González, ocurrido el 1 de julio del año 2014.

Para darle seguimiento al caso, el pasado mes de julio de este año fue creada una comisión dirigida por el general De Jesús Dipré; la fiscal coordinadora de homicidios, Leomarys Payamps; el coronel Matos Pérez, el mayor Céspedes Robles y el capitán Fernando Pérez Valerio.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s