Leonel y su estrategia política con sus seguidores que se quedaron el el PLD

Santiago, Rep. Dom. -Con la salida del expresidente de la república Dr. Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y con él, parte de sus seguidores dentro de la que ahora fue su refugio durante 46 años, se abren muchas interrogantes, dudas y poca credibilidad con sus excompañeros que seguian sus lineamientos dentro del PLD y decidieron continuar dentro de esa organización y no acompañarlo a su nuevo partido “La Fuerza del Pueblo”.

En Santiago por ejemplo, tenemos el caso del miembro del Comité Político y actual alcalde, Abel Martínez, perteneciente a la corriente leonelista y quien decidió continuar con su membresía y su candidatura dentro del partido oficialista, pero que muy pocos creen en su lealtad y su sinceridad hacia el partido al que actualmente pertenece.

Resulta cuesta arriba asimilar una alianza PRM, PRSC y LFP, en donde Abel Martínez, quien es el candidato alcalde de la ciudad corazón por el PLD, cuenta con el apoyo de LFP, asi como también a su hermano Mayobanex Martínez, quien es candidato a diputado en la circunscripción número uno y Felix Michel, candidato a diputado en la circunscripción número tres, entonces, surge la pregunta, ¿que le toca a los demás partidos aliados y a los candidatos perremeístas y reformistas?.

El León quiere quedarse con el santo y la limosna utilizando a los aliados y usando a los leonelistas que se quedaron en el PLD, para asegurar sus candidaturas y garantizar los votos morados en beneficio de La Fuerza del Pueblo.

La organización política fundada por el profesor Juan Bosch, debe y tiene que tener cuidado con esos candidatos que bajo la cobija del organismo morado, aprovecharán sus recursos para obtener sus triunfos a distintos cargos, para luego traicionar a su partido y hacer causa común con su antiguo lider el Dr. Leonel Fernández Reyna.

¿Son confiables las candidaturas de los leonelistas Abel Martínez, Mayobanex Martínez, Felix Michel, Hipólito Martínez, Felix Bautista, Dionis Sanchez y los demás candidatos en todo el país, que siendo Leones, se estan vendiendo como ovejas?

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s