Vinícola del Norte celebra 57 años como una de las empresas licoreras más innovadoras de Rep. Dom.

La empresa, que desarrolla un ambicioso programa de inversiones en tecnología, cuenta con una capacidad instalada de más de 20.4 millones de cajas de 8.4 litros anuales y exporta a 18 países.

Puerto Plata, República Dominicana.- Vinícola del Norte, considerada una de las empresas licoreras más innovadoras del país, celebra su 57 aniversario con el desarrollo de un ambicioso programa de inversiones en tecnología y una capacidad instalada de más de 20.4 millones de cajas de 8.4 litros anuales.

En el contexto de la celebración, la empresa fundada en 1962, abrió las puertas de sus operaciones industriales a los medios de comunicación, clientes y consumidores, que observaron las líneas de producción automáticas de última generación, incluyendo tecnología de inspección digital para el aseguramiento de la calidad y que la hacen una firma modelo en la industria licorera dominicana..

La actividad fue encabezada por Alex Báez, gerente general de la empresa, acompañado por los gerentes Welvis Soto, mercadeo; Ángel Gonell, calidad y Carlos Cruz, producción.

Báez informó que en la actualidad el portafolio de Vinícola del Norte incluye más de 32 marcas de bebidas y exporta sus propias marcas y otras marcas privadas hacia Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Italia, Chile, España, República Checa, Corea del Sur, Haití y varias islas del Caribe, sumando 18 países.

“Vinícola del Norte es ya una licorera robusta, con la planta de producción más moderna y diversificada del país. Bajo el liderazgo de su presidente, Franklin Báez Brugal y un equipo fiel de personas que todos los días mejoran para lograr más manteniendo los valores, abrazando nuevas ideas sin perder su identidad”, sostuvo Báez.

La empresa produce Ron Macorix, Licores Lagrange, Classico, Whisky Mack Albert, Espumante Lia, Sangría Lolita y Vino La Fuerza. Cuenta, además, con una amplia gama de marcas importadas de distintos lugares como Whisky Duggans, Tamdhu y Matsui, la ginebra Bloom, Prosecco Da Luca, Tequilas Casa Noble y Margaritaville, entre otras marcas.

El ejecutivo argumentó que la calidad de la empresa y sus marcas está avalada por una concepción empresarial responsable social, ambiental y fiscalmente. ¨Creemos que hacer empresa es hacer país. Y conscientes de nuestro rol en el mercado y en la sociedad hacemos nuestra labor con honestidad y lealtad. Empujando la rueda del trabajo diario para innovar de manera creativa y flexible”, expresó Báez.

Los orígenes

La idea de Vinícola surge de Juan Brugal Pérez. Un visionario que tuvo el propósito de iniciar en aquellos años una fábrica de vinos. Con el trabajo y el tiempo fue diversificándose hacia vinos de piña, vinagre, licores, whisky y destilados de alta calidad. La estrategia era, desde entonces, mantener la calidad a un precio asequible.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s