“Es a Pedazos que se van”

Por: José Francisco Hernández

El partido que fundó el Profesor Juan Bosch con la sana y natural idea de dejarle a su país, por el que luchó y sacrificó casi toda su existencia, en el que no acumuló riquezas a costas de sus luchas y desvelos, a contra corriente de las injurias, difamaciones, traiciones y persecuciones; formó dentro y fuera del PRD, lo que todos creíamos que había sido su Obra Maestra…El PLD, éste último llevado al umbral del Palacio Nacional en apenas diecisiete años cuando todavía no tenía delegación política en más del cincuenta por ciento de los municipios de La República Dominicana y sus miembros no eran suficientes para enviar delegados a defender el voto morado a las catorce mil mesas electorales en todo el territorio nacional. La consigna – PORQUE NO MATO, NI ROBO, POR ESO ESTAMOS CON JUAN BOSCH – fue tan estruendosa como el “TRABUCAZO DE MELLA” frente al Altar de la Patria para señalar el camino hacia La Independencia.

En la lucha por la liberación nacional, embuídos hombres y mujeres de todas las edades, trataron de hacer posible todo cuanto encerraba la frase: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”– ¡¡Que romántico fuimos!! …cuantos amores se rompieron, vidas se perdieron, sueños se esfumaron, riquezas se sacrificaron por una causa bella y esplendorosa en un sistema donde la Justicia y la institucionalidad eran apenas quimeras.

Voces de Comandantes de la Gesta de abril desilucionaron a sus soldados al estos decirles con entusiasmo: ¡¡AHORA SI LUCHAREMOS COMPAÑERO!! y este con sorna les respondía “Que luche Jack Veneno”.

Se inventaron “El Bochismo” (solo para sacar del partido a los que creían podían cuestionar sus conductas) como Ideologia sin que esas dos palabras no pasaban de ser huecas, sin contenidos, ni formalismos que plantearan otra cosa que no fuera una conducta más apegada al respeto entre los individuos y una mejor administración del trabajo para que con la consecuentes modificaciones culturales aceptáramos sin reparo la equidad y la justicia.

Los que lograron disfrutar del legado dejado por Juan Bosch, apenas hicieron tomar el poder, para al amparo de la corruptela, faltar a los compromisos, incorrectas prioridades, concentración del poder, deformación de la democracia y malformaciones de una especie de dictadura jugando siempre a la política, crearon contradicciones que tienen apariencia de antagónicas sin importarles que tanto costaba eso al país que habían “desarrollado en una burbuja de apariencia y vanidad” a lo que llamaron Obra de Gobierno.

Hoy les digo, que en éste terruño apuñalado por la espalda por la transculturación y los líderes de nuevo cuño, en donde se come por turno porque los que lo administran no han conseguido un caldero lo suficientemente grande.

Aquí sacaremos del poder hechos guijarros a los que pretendieron ser invencibles y rodarán como globos hartos de comidas y bebidas ajenas y pagadas con sudores de hombres y mujeres honestos y trabajadores, adormecidos por la ignorancia y las soluciones puntuales y lacónicas.

¡¡¡¡E’ pa fuera que van, pero hechos pedazos!!!!

José Francisco Hernández
Candidato VP Juan Bosch 1990

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Un comentario en ““Es a Pedazos que se van””

  1. Cuando los valores se pierden y los principios que se fundaron en esa institución no existen , ya el Pld como tal , el que fundó Juan ya no existe .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s