Al dedillo: 7K Mujer

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

El movimiento 7K Mujer fue creado en el año 2012, un lugar para contribuir a que los valores y el respeto se defiendan y se cultiven en los hogares dominicanos, desde su fundación no ha parado en formar mujeres en temas de respeto, igualdad y derechos humanos, a través de conferencias, charlas, talleres y seminarios, para que las mujeres participen y se empoderen en estos ternas de vital importancia para su aprendizaje colectivo.

Es un espacio de crecimiento y desarrollo integral enfocado en la mujer, donde se aborda lo espiritual, emocional, cultural, social, afectivo, con miras a influir de manera positiva en las féminas quienes son parte importante en el núcleo de la sociedad.

7K Mujer, impulsa eliminar el maltrato, el acoso sexual, la violencia intrafamiliar, buscando la acción y la lucha permanente para construir una sociedad justa y el respeto a las diferencias de género. Damas preocupadas por la violencia generada en la República Dominicana, espacio de crecimiento personal y profesional.

En presencia de varios representantes de los Medios de Comunicación, así como también la directiva que compone esta asociación, el movimiento 7K Mujer, revelaron detalles de la caminata Cero Violencia a la mujer.

En esta tercera versión será dedicada a la líder, Florinda Soriano Muñoz mejor conocida como Mamá Tingó por ser una mujer luchadora, activista y defensora de los derechos del campesino en la República Dominicana.

Con la finalidad que el silencio de la mujer tome voz, las mujeres sigan despertando, llamar a la atención por el alto índice de muertes de mujeres a manos de hombres, crear conciencia sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad y propagar una cultura de respeto y equidad estaremos presente en la Caminata Cero Violencia a la Mujer que organiza 7KMujer

Garantizan que habrá seguridad y entrega de medallas a las participantes de la caminata.

Felicitaciones para estas mujeres que han heredado el compromiso social, mujeres dominicanas que hacen realidad los derechos y deberes, que aportan en la construcción de justicia y equidad, actoras de cambio, siembran propuestas en temas de educación, salud, violencia y la participación de la mujer en sectores de la vida nacional, trabajan con el corazón a favor de los derechos de las mujeres.

No solo vamos a correr y caminar, sino que durante los kilómetros a recorrer nos vamos a deleitar con presentaciones artísticas y culturales. Así lo informaron sus organizadoras.

Invitarles por estas líneas a sumarnos el domingo 3 de noviembre a las siete de la mañana, frente al Busto de las hermanas Mirabal, será el punto de partida, nos ejercitaremos, haremos deporte y lo más importante, el llamado a la Cero Violencia a la Mujer.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s