Juan Marte saluda auditoría forense voto automatizado

Santiago.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), saludó la disposición de la JCE, mediante la cual autorizó una auditoría forense a los equipos utilizados en el voto automatizado.

Para Juan Marte ese proceso será determinante, en procura detectar las irregularidades que matizaron las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de este mes de octubre.

“Esta iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral, -precisó Marte- contribuye con la paz social y la convivencia pacífica en República Dominicana y consolida la democracia”.

Y añadió “en este momento es oportuna la decisión, porque incide en la disminución de la tensión en un ambiente bastante caldeado”.
“El país está sumergido en una problemática muy compleja, lo que se refleja en signos negativos que impactan en la economia y en la sociedad en sentido general”, afirmó el presidente de la CNTT.

Marte llamó al liderazgo del PLD a reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de encontrar puntos de avenencia, ya que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana gravita en el tejido nacional de manera determinante.

“La JCE ha obtemperado a la solicitud de líderes del país con la autorización de la auditoría forense y esto despierta una esperanza y una luz por la fortaleza del sistema democrático”, juzgó Juan Marte.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s