Conferencia del Episcopado llama a líderes políticos a deponer intereses personales

Los alegatos de fraude luego de las primarias celebradas el pasado domingo han movido nueva vez el interés de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ya que a siete días de emitir un comunicado, los obispos han vuelto a dirigirse al país, está vez haciendo una invitación a los líderes y agrupaciones políticas.

Los representantes de las diversas diócesis, hicieron un llamado a todos líderes políticos a demostrar sabiduría y madurez luego del proceso eleccionario vivido, además de anteponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

“Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política. Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común”, expresa el comunicado.

De igual forma la CED, felicitó a la Junta Central Electoral y les invitó a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.

“Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado”, apuntan.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s