Al dedillo: “Esfuerzos de prevención”

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Octubre se tiñe de rosado, es el mes de lucha contra el cáncer de mama, durante todo este tiempo vemos esfuerzos encaminados a sensibilizar la población sobre este padecimiento, que si bien es cierto es una de las enfermedades que cobra miles de vidas a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que este mes es de la sensibilización contra este malestar.

Un llamado colectivo a que constantemente nos revisemos, recordar la importancia de efectuare los chequeos mamarios, vayamos a citas medicas, una manera de prevención, porque diagnosticarlo a tiempo ayuda a controlarlo y los riesgos de muerte son muy mínimas.

Según datos buscados en la web, dice que la alta tasa de mortalidad se debe a la detección en 90 % de las pacientes con cáncer de mama en etapa avanzada, la detección temprana es el punto de lucha de esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad maligna de las células epiteliales que visten los conductos o lobulillos mamarios que ha proliferado en lo últimos años en el mundo entero.

Como parte de su compromiso social en la lucha contra el cáncer de mama, la empresa referente en el diagnóstico mamario con más de 33 años prestando atención en temas de salud, El Centro de Imágenes Medicas y Laboratorio Clínico Diagnosis, nos pone a la disposición la Unidad de Diagnóstico del Seno con el objetivo de prevenir y luchar contra esta dolencia que representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.

Se trata de una nueva tecnología para la detección del cáncer de seno al instalar dos nuevos equipos: un sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS); libre de radiación y que aumenta significativamente la sensibilidad del diagnóstico del cáncer de seno.

Biopsia de seno estereotáctica asistida por vacío, técnica que mejora los métodos de punción habituales, permitiendo obtener muestras más grandes y más numerosas.

Según el Dr. Marcel Morel, quien es el director médico de la institución de servicios médicos, “estas ventajas disminuyen los resultados dudosos y las biopsias en quirófano. Además, en el caso del ABUS, se utiliza una sonda automatizada que minimiza las posibilidades de error humano durante la exploración y permite obtener imágenes detalladas 3D de todo el seno”.

“La mayor recompensa para el equipo de Diagnosis es ser uno de los pilares del buen diagnóstico y tratamiento de los pacientes; sentirnos partícipes del restablecimiento pleno de su salud”. Explicó el especialista en la demostración de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las mamas.

Gracias a este centro de servicios de salud por poner en funcionamiento estas dos nuevas unidades, siempre preocupados por el bienestar y buen servicio de sus afiliados, la prevención temprana salva vida

Tócate, explora tus mamas y súmate a la campaña de prevención de lucha contra el cáncer de mama. República Dominicana merece mujeres sanas y fuertes.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s