Un llamado abierto al Pueblo Dominicano

Por: José Francisco Hernández

Pueblo Dominicano

Como ustedes recordarán, fuimos candidato a la vicepresidencia con el Compañero Juan Bosch en las elecciones generales del año 1990. En ese evento histórico la fórmula morada tenía un 47% de intención de voto de acuerdo a una encuestadora que había contratado el Banco Popular y cuyos resultados le fueron presentado a las cúpulas de los cuatro partidos mayoritarios que participaron: PRSC, PRD, PLD y PRI. Teníamos 17 puntos por arriba de nuestro más cercano contendor: El PRSC.

Todo el mundo sabe lo que sucedió para impedir que llegáramos al poder, sin embargo hay un hecho que nadie, ni si quiera los PELEDEISTAS han tenido la honra de reconocer. A nosotros se nos confinó a trabajar solamente en El Cibao con la intención de que no hiciéramos un liderazgo nacional, pero DIOS ES JUSTO y no permite que los malos se salgan con la suya. De los 14 Senadores que ganó el PLD a nivel de las 30 provincias del pais, 10 fueron de Provincias cibaeñas y esa misma proporción se reflejó a nivel de Los Diputados, Sindicos y Regidores y el promedio de la votación de las 14 Provincias del Cibao fue de un 68%, lo que se podría llamar una proeza política ya que el PLD no tenía delegación política en más del 60% de las mesas de votación y en los Municipios del Territorio Nacional en donde solamente éramos poco más de 4000 miembros.

Hago esta introducción para que sepan el peso político del hombre que se dirige a ustedes para hacerle una peticion:

A todos los dominicanos en edad para votar deben participar en estas Primarias Abiertas que se celebrarán de manera simultánea para todos los partidos. En el caso de los que simpatizan por el PLD, si es que se consideran amantes de ésta pobre DEMOCRACIA de la que disfrutamos pero rica en sacrificios y en “SANGRE DE PATRIOTAS” que ofrendaron sus vidas. Los invito sin rubor a votar por El Doctor Leonel Fernández Reyna y lo hago libre de hipocresía y sin la intención de llevar un mensaje subliminal que les haga creer que él es el mejor…..No, lo que quiero decir es que será capaz de admitir sus errores y conjuntamente a nosotros llevar a cabo el gobierno que soñaron Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Luperon y Joaquín Balaguer.

Necesitamos un hombre que sea capaz de bajar del Olimpo y reconciliarse con su pueblo para saldar la deuda ancestral que tenemos con todos los dominicanos que hemos sido considerados de segunda lo que debió durar hasta el ajusticiamiento de Trujillo y sin embargo los que estábamos llamado a cumplir con nuestro valiente pueblo, cometimos el pecado de propongarlo hasta la fecha.

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA RECRIFICAR HACIA LO BUENO

Josefranciscohernandezcastillo@gmail.com
82-986-22160

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Un comentario en “Un llamado abierto al Pueblo Dominicano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s