Montalvo llama a ejercer derecho al voto con conciencia y de manera consciente y reflexiva para que siga la continuidad del estado

Comunidades de La Sierra reconocen al ministro Montalvo por obras impulsadas en diferentes municipios, anuncia el 911 para la sierra

San José de las Matas. -El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo exhortó a los residentes en comunidades de la sierra a que, ante el complejo proceso electoral, participen y ejerzan su derecho al voto con conciencia, de manera reflexiva y valorando las propuestas que se les ofrecen.

“Invito a apoyar a los líderes que les garanticen continuidad del Estado, estabilidad, responsabilidad y compromiso con la gente para que todo lo que hemos construido juntos permanezca y pueda seguir creciendo”, manifestó.

Llamó, además, a apoyar el liderazgo con visión de futuro, con capacidad de gestión y con vocación de trabajo en equipo.

“El liderazgo que les transmita la confianza de que trabajará por los mismos objetivos que ustedes, por el bien común, como hemos trabajado en estos 7 años. Debemos apostar por esa sangre nueva de la que habló el presidente, la que continuará su visión de desarrollo. Para que, así, quede atrás, para siempre, el pasado y la vieja política. Esa que no abría las puertas a las grandes mayorías y parecía gobernar únicamente para la capital del país”, enfatizó Montalvo.

Dijo a los serranos que es el momento que aporten su mirada honesta y vigilante puesta en el futuro, sin dejar que los detengan ni los aten al pasado.

COMUNIDADES DE LA SIERRA RECONOCEN AL MINISTRO MONTALVO POR OBRAS IMPULSADAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS

El ministro de la presidencia dio estas declaraciones momentos en que comunidades de San José de las Matas, Jánico y Monción le hicieron un reconocimiento por el esfuerzo desplegado en la realización de diversas obras y acciones del Gobierno, que han marcado un antes y un después en el desarrollo de esos municipios.

Cuarenta organizaciones de la sociedad civil, representadas por la Asociación de Productores Pecuarios de Jánico, la Asociación Pro Desarrollo de San José de las Matas y el Consejo de Administración de la Presa de Monción, entregaron la distinción y destacaron los extraordinarios aportes del ministro Montalvo al desarrollo socioeconómico de la región de La Sierra, en especial obras como las carreteras Monción-Los Quemados, Leonor-Sabaneta, el cuartel de Monción, la construcción de laplanta de procesamiento de leche para los ganaderos y el apoyo financiero a las asociaciones de ganaderos y casaberos.

“Dicen que una de las cosas más difíciles que puede lograr una persona es ser reconocido en su tierra. Por eso, para un serrano como yo, podrán imaginar que no hay un honor más alto que el de recibir el cariño de todos ustedes hoy, aquí”, expresó el ministro.

El funcionario agradeció a sus compueblanos la distinción, y destacó el compromiso, el trabajo en equipo y entusiasmo de las comunidades para llevar a cabo los proyectos realizados en los últimos años.

“Cuando una comunidad supera los intereses individuales y logra establecer una meta común, y trabajar todos en una misma dirección, los proyectos se concretan a gran velocidad”, destacó Montalvo.

NUEVAS OBRAS PARA LA SIERRA.

Montalvo dijo que, en el actual contexto, cobran especial relevancia las palabras pronunciadas por el presidente Danilo Medina en su más reciente mensaje a la nación, cuando señaló que es ahora cuando se hace más importante este proyecto de nación, porque no le pertenece al presidente ni al Gobierno, sino a todos los dominicanos y dominicanas.

“Esto quiere decir que tenemos 11 meses de trabajo por delante en los que debemos dar lo mejor de nosotros mismos para completar y consolidar todo lo que hemos puesto en marcha durante estos 7 años”, subrayó.

En ese sentido, anunció que, antes de que termine el año, el sistema 9-1-1 llegará a Sajoma y Jánico, y, en el 2020, a Monción.

Asimismo, dijo que en los próximos días se iniciará la construcción de un nuevo hospital municipal en Sajoma, que será de los más modernos del país, además de una estancia infantil que dará atención integral a los niños de hasta 5 años de esta comunidad. También, para ese municipio, anunció la construcción de un nuevo destacamento de la policía.

“Es nuestra responsabilidad pisar el acelerador para que todas las iniciativas, que aún están pendientes o en proceso, se hagan realidad”, sostuvo en referencia a la terminación de la planta procesadora de lácteos, la construcción de la Ruta Ecológica y Cultura Jánico-El Cacique, y la finalización del nuevo destacamento policial en Moción.

Al acto asistieron, como invitados principales el ministro de Agricultura, Osmar Benitez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; Roberto Espinal, alcalde de San José de las Matas; Eddys Rodríguez, representante de Sajoma; Simeón Abreu, representante de Jánico y Lester Eduardo Peralta, representante de Monción.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s