Nixon Román adapta tema de Chimbala en típico

Santiago.-Con el propósito de conectar con una nueva generación y ampliar su repertorio con nuevas fusiones, el artista del acordeón, Nixon Román, grabó en típico el tema “El Boom”, autoría del exponente urbano Chimbala.

“Desde que escuché esta canción supe que se podía llevar a otros géneros y que mejor que el típico, donde existen tantos seguidores ávidos de buenas adaptaciones”, explicó Román.

Desde su salida el “cover” se ha convertido en una de las canciones más solicitadas en las fiestas, está sonando fuertemente en las emisoras del Cibao y en todas las plataformas digitales, al igual se escucha en bares, licor y discotecas.

En los próximos días prepara maletas para en noviembre partir hacia Estados Unidos a su tercera gira de un mes, donde tiene la agenda prácticamente vendida.

Nixon es considerado como uno de los mejores acordeonistas del país, pertenece a una familia de músicos prestigiosos y desde su agrupación ha tenido la oportunidad de pisar importantes escenarios dentro y fuera de República Dominicana.

El acordeonista cuenta con un variado repertorio de merengues modernos y derechos, un imagen impecable y un buen manejo profesional, lo que lo ha colocado en lugares cimeros dentro de la música vernácula.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s