Santiago Rodríguez, una provincia productiva que se desarrolla y crece

Hace cerca de dos años, por iniciativa del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), un equipo de comprovincianos avanza en la conformación de una Agencia para el Desarrollo Económico Local, (ADEL), en Santiago Rodríguez. Personas de los tres municipios forman parte de este esfuerzo.

Se espera que en algunas semanas se esté en condiciones para el formal lanzamiento de la ADEL en ésta provincia noroestana.

¿Qué es y qué hará la ADEL?

Se trata de una agencia dirigida por un consejo integrado por representantes de organizaciones de la provincia, para contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico local, a través de alianzas público-privadas entre el gobierno central, los gobiernos locales, cooperación internacional, así como entidades gremiales, asociaciones ambientales, turísticas, cooperativas, entre otras, de cara a mejorar las condiciones de vida de la población, con equidad y respetando el medio ambiente.

Como toda entidad de su tipo, la ADEL de Santiago Rodríguez se encargará de promover el desarrollo económico local, desde un nuevo paradigma, que da centralidad a las personas, al reconocimiento y la potenciación del papel que juega cada subsector como actor y constructor de capital social, territorial y cultural.

En una zona tan inequitativa como Santiago Rodríguez, la Agencia para el Desarrollo Económico Local (ADEL) ha de promover acciones orientadas a una mejor distribución de los beneficios que resulten de explotar los potenciales con que cuenta la provincia, de manera que se logre avanzar hacia estrategias de desarrollo económicos incluyentes, para lograr avance sostenido, con bienestar y felicidad.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s