Al dedillo: Juntos podemos

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Con el interés de encaminar al desarrollo comunitario, obras de bien social, especialmente para las personas más necesitadas, proyectos dirigidos a fortalecer el bienestar colectivo, apoyándose en actividades para la recaudación de fondos a ser destinados a diversas causas sociales. Su lema es un canto al amor y la esperanza, así trabaja desde Suiza la Fundación Juntos Podemos.

Historia

Entidad sin fines de lucro que lleva más de ocho años de trabajos continuos , aportando soluciones a las casos que ameritan su respaldo en las diferentes problemáticas.

Una idea concebida por la activista social, que partió hacia Europa en los años 90 en busca de una mejor vida, Ana Iris Langone, nos cuenta cómo fue su niñez y adolescencia en este país natal, quien vivía en condiciones de vulnerabilidad y a raíz de su forma de vivir en aquellos tiempos decide fundar esta institución que lleva por nombre Juntos Podemos.

En un país donde la abundancia se hacía presente, esta mujer de corazón humilde y alma noble, se dispuso a guardar utensilios, objetos de valor que le donaban en aquel país lejano, llegando acumular en un depósito en su vivienda, herramientas de valor para luego ser enviado a la tierra que la vio nacer.

Supo beneficiar a su gente, aprovechando las ayudas que le llegaban a sus manos, en su paso por las calles de Suiza veía como la gente se deshacía de sus pertenencias, sin miedo alguno los tomaba suyos y con esto pudo canalizar ayudas humanitarias, además de sus ingresos que percibía pudo financiar necesidades de personas de su comunidad. La gente se fue identificando con la labor y las obras de bien que ejercía desde este país, bautizándola como una referente y líder comunitaria.

Desde ese momento empezó el compromiso de compartir sus bonanzas, convirtiéndose en un abanico de oportunidades para aquellas personas con ciertas necesidades y problemas económicos.

Las solicitudes de asistencias siempre están presentes, las llamadas y mensajes no paran en demanda de apoyo de la Fundación Juntos Podemos.

Para llevar a cabo los proyectos de ayuda humanitaria todos los años realizan acciones para sustentar y canalizar las obras de bien, actividades recreativas para toda la familia, como fiestas, desfiles de moda y conciertos, ha sido el trabajo para recaudar fondos, todo esto con la finalidad de lograr un impacto positivo en las comunidades con las que trabajan.

Las buenas acciones hacen que la gente se integre, por esto Juntos Podemos cuenta con el respaldo de hombres y mujeres que han visto la falta de oportunidad de vivir dignamente, ese grupo de valiosos seres se propuso enfrentar las realidades de precariedad que viven esas personas, hoy le conocemos y le aplaudimos por fortalecer los lazos de la solidaridad

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s