Al dedillo: Vicente García en Santiago

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Te soñé, Carmesí, Calor Urbano, Dulcito e Coco, Como has logrado, Ahí ahí y Mi balcón, son parte de los éxitos que vamos a cantar a coro durante su presentación en la ciudad que lo acogido para llevar la buena música de este artista joven y prometedor que ha parido la República Dominicana.

Santiago lo espera con ansias y todo está listo en el Parque Central, lugar designado para recibirlo con alegría para el disfrute de sus seguidores.

Ganador del Latin Grammy, artista que desde sus inicios ha tenido una buena aceptación en el país, ha sabido llevar sus letras a otras tierras lejanas, quienes nos hemos alimentado de sus melodías sabemos de la calidad y preparación que ha asumido este artista en los conciertos, tomando como punto de partida el respeto al publico que lo aclama, por su voz contagiosa, ritmos y su carisma, estamos plenamente seguros que nos cautivará y aseguramos será una noche mágica

Seguidores de Vicente García, están listos para aplaudirle, cantar sus éxitos, tomar fotos, y hacer sus videítos. Maestro del canto que ha trillado a través de sus letras la importancia de llevar la buena música dominicana a otros países, ha ganado tres Latin GRAMMYS en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor con su disco A la Mar y Mejor Canción Tropical con el sencillo Bachata en Kingston, trayectoria que lo ha colocado en el gusto de la gente, aprovechando cada momento de su carrera, sigue afianzando su creatividad y proyectos de vida.

El talento que posee va mas allá del canto, aliado de las fusiones y la diversidad dominicana, ha entendido que en la música se puede reflejar lo que somos, cultivar nuestras raíces, lo que hace fortalecer la herencia de la dominicanidad.

Conociendo más sobre este artista dominicano, su carta de presentación ha sido una promesa de la bachata y la música caribeña.

&Creo que es importante para todos nosotros explorar lo que somos: es la única manera de darnos a conocer, de dar lo que nos hace únicos y característicos, una búsqueda de mis raíces, de lo dominicano sobre todo afrodescendiente, y luego también por todo el Caribe, empecé a buscar en la música de tambor, en lo popular, en el merengue de guitarra… Y empecé a viajar a diferentes lugares, como algo que trasciende lo musical. Empecé a empaparme de mi cultura, a relacionarme con la gente del campo, a conocer mi país, la realidad de la República Dominicana, no sólo de Santo Domingo

Anótese con tiempo porque mañana sábado todos los caminos conducen a deleitarnos de la buena música de este compositor que resalta en sus canciones la cultura, el arte y el respeto a quienes consumimos su música, en un ambiente sano y organizado en el Parque Central desde las 8:00p.m

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s