“Los Quince de las quince” el sueño hecho realidad

Santiago. -La Parroquia de San Bartolomé en Gurabo se vistió de gala el pasado sábado 10 de agosto donde fue celebrado el décimo aniversario de “Los quince de las quince”.

La idea de éste maravilloso evento estuvo bajo la responsabilidad de Milagros Marte, quien en el año 2009 tuvo la visión de organizar y celebrar unos quince años para quince jóvenes de su comunidad, teniendo ellas que cumplir una serie de requisitos escolares y personales.

El encuentro social inició con una eucaristía celebrada por el cura párroco Magin Messengue Cavalier, quien bendijo las agasajadas y las exhortó a continuar sus estudios para ver realizadas su metas y sus proyectos.

Luego de la misa las jóvenes junto a sus chamberlaines, familiares e invitados especiales pasaron al salón parroquial, donde bailaron a ritmo de vals y luego un merengue coreografiado.

Para ser seleccionadas, las adolescentes deben de cumplir con ciertos requisitos, como son, estar estudiando y obtener buenas calificaciones, tener una conducta incuestionable, ser obedientes con sus padres, mantener una cordialidad con familiares y amigos y realizar obras sociales que vayan en beneficio de su comunidad.

Milagros Marte dijo sentirse feliz y emocionada por la llegada de estos diez años, donde ha podido materializar el sueño de más de 150 jovencitas al igual número de familias de escasos o moderados recursos de la comunidad de Gurabo.

Los Quince de las quince, que tuvo la magistral conducción de la destacada comunicadora y productora de televisión Sarah Nolasco, es un evento sin fines de lucro que se realiza cada año, para hacer realidad la anhelada ilusión de toda niña de pasar de la inocencia a la adolescencia.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s