Sector Salud del proyecto LAP define hospitales como una calamidad pública

Santiago,-Rep. Dom. – El doctor Plutarco Arias calificó de alarmante las precariedades que tienen que enfrentar los pacientes de los hospitales públicos debido al deterioro de los esos centros, la falta de medicamentos, de espacio a otros males.

El Coordinador Nacional del Sector Salud del proyecto presidencial Luis Abinader citó la denuncia realizada por una madre donde muestra un video en el que he aparecen cuatro y cinco niños acostados en una misma cama en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.

El ex presidente del Colegio Médico, filial Santiago, dijo que no es posible que niños padeciendo diferentes problemas de salud estén acostados juntos. “No puede ser que se crea que se esté manejando un almacén cuando en realidad se trata de humanos” dijo.

Dijo es peor aún la reacción de la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes a través de un comunicado indica que el caso quedara resuelto con una visita dando instrucciones, sin haber realizado un levantamiento de las condiciones del centro asistencial, el cual lleva a años en remodelación.

Apuntó que esta medida podría también dificultar el desenvolvimiento de los hospitales periféricos de Santiago, que también vienen teniendo grandes inconvenientes para suplir la falta de atención a los adultos que tampoco pueden visitar el Hospital José María Cabral y Báez que lleva casi siete años en reconstrucción.

“Es que vamos de improvisación en improvisación, así no se maneja un sistema sanitario de ninguna nación organizada, la salud es cuestión de programas preventivos a los males que nos afectan como el dengue, leptopirosis y otros, prevención es evitar muertes” dijo Arias.

El ex Viceministro de Salud llamó a las autoridades a realizar un levantamiento responsable de la situación del sistema sanitario nacional, y a partir de este implementar programas preventivos.

El doctor Plutarco Arias habló del deterioro sanitario al ser abordado mientras acompañaba al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en amplio recorrido por la provincia de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s