Valentín arriba en la senaduría, Abel mantiene ventaja, segun encuesta JB Consulting Group

SANTIAGO.- Julio Cesar Valentín y Abel Martínez encabezan simpatía popular en el electorado de la Provincia de Santiago, en sus respectivos espacios, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una puntuación de 38.3 % y el actual Alcalde con un 35%,

En el orden de los partidos políticos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la fortaleza política en Santiago con una simpatía de 49.8% les siguen Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 28.7%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 7.2%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 5.2% Alianza País de Guillermo Moreno, con 0.6% por ciento.

Joel Adhames, Consultor Jurídico de la firma encuestadora JB Consulting Group, dió a conocer los resultados en una rueda de prensa en la mañana de éste miércoles, del sondeo llevado a cabo durante los días 9, 10, 11, de Agosto, en los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, para medir la simpatía de los diferentes aspirantes a cargos electivos por las organizaciones que tienen representaciones en la Junta central Electoral (JCE). Fue desarrollada entre 1,200 personas, con una confianza de 97% y un margen de error de 2.5%.

La firma encuestadora JB Consulting Group, afirma que el aspirante a la Alcaldía Municipal por PLD, Lic. Fernando Rosa está ganando espacio con un 21.2% con relación a la anterior encuesta, colocándose a 14% del actual alcalde, Licenciado Abel Martínez, que aparece con un 35.2% por ciento de simpatía.

Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene un 13.2%, Gilberto Serulle, ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 7.3%, El DR. Terrero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 3%, Rubén Polanco del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2.33% Lora Perelló del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 6%.

La empresa consultora también asegura que el actual senador, Julio César Valentín, del PLD, cuenta con un porcentaje de popularidad de 38.3% para seguir en el cargo.

Iván Hernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 5.1%, Altagracia González, que aspira a esa posición, cuenta con un 20.2%, Ulises Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 22.5%.Víctor D,Aza, del PRM, un 2.42%, Daniel Rivera, de esa misma entidad, tiene un 6.34%.

Los aspirantes a diputados con mejores puntaciones por la Circunscripción 01, son Víctor Suárez, con 10.1%, Robinson Díaz, 11%, Fausto Domínguez, 10%, Mayobanex Martínez, 11.4%, Eugenia Fernández, 10.6%, Víctor D,Aza, 6.1%, Juan Carlos Liz, 7.1%, Bernardo Colón, 4.2% y Dilepcio Núñez, 2%, Rosa Guzmán 3.1%, Jonny Pichardo un 4.4%, Leonardo Aguilera con un 2% y Máximo Castro del PRSC un 7.5% respectivamente.

Por la Circunscripción 02, los más populares son Demóstenes Martínez, con un 24.7%, Arides Hernández, 13.4%, Alfredo Reyes, 8%, Justo Guzmán, 10.6%, Marcos Martínez, 6.2%, Nicolás Benedicto, 9.5%, Hilda Genao, 12.3% y Otto Vásquez, 4%.

Por la Circunscripción número 03, están el diputado Víctor Fadul, con 17%, José Enrique Sued, 13%, Francisco Santos, 10.4%, Martin Duran un, 10.4%, Magda Rodríguez, 7.4%, Kelvin Peralta, 3%, Víctor Mencía, 7%, Lucía Alba, 8%, Carlos Collado, 9%, Laiza Bonnely un 8.3% y Fiordaliza Lantigua, 2.5%.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Un comentario en “Valentín arriba en la senaduría, Abel mantiene ventaja, segun encuesta JB Consulting Group”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s