Inician primer Simposio de Infectología Pedriátrica

SANTIAGO. – La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, inauguro el primer Simposio de Infectologia Pediátrica, donde serán enfocados los principales temas relacionados con las enfermedades infecciosas así como el dengue y la resistencia a los antibióticos.

Las palabras de bienvenida del evento científico estuvieron a cargo del doctor Marcos Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien resaltó la importancia del simposio y anuncio que en el 2021 Republica Dominicana será sede de un seminario internacional con la participación de tres mil profesionales de pediatría a nivel mundial.

Posteriormente hablo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien elogio la celebración del evento, ya que contribuye al fortalecimiento de los conocimientos científicos en favor de los pacientes que atienden los pediatras.

En tanto que la presidenta de la filial norte de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Águeda Pichardo al pronunciar las palabras de motivación del conclave médico, manifestó que es la principal preocupación de los pediatras actualizar los conocimientos sobre cómo prevenir enfermedades que han tenido un resurgimiento en los últimos años como la tosferina, el dengue, la tuberculosis y la varicela.

“Al término de este evento habremos cumplido nuestras expectativas en beneficio de la formación profesional y con ello su repercusión en una mejor asistencia a quienes nos debemos, que son los niños y adolescentes”, subrayo Pichardo.

Mientras que la doctora Genara Margarita Santana, presidenta del comité científico del simposio presento al conferencista invitado de la noche, el doctor Salvatorre Ferraro quien presento una magistral charla sobre el impacto de la Resistencia Bacteriana.

En su exposición, el doctor Ferraro hizo una breve reseña histórica de como ha venido evolucionado la medicina nivel mundial para resolver el problema que constituye la resistencia bacteriana y los nuevos estudios que se realizan para ir adecuando el uso de nuevos fármacos que sean eficientes en las enfermedades infecto-contagiosas.

El simposio prosigue este sábado con varias conferencias de médicos nacionales e internacionales, quienes abordaran diferentes temas relacionados a las enfermedades infecciosas en el área pediátrica.

El simposio se desarrolla en el Hotel Gran Almirante, de la avenida Salvador Estrella Sadhala, de esta ciudad de Santiago.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s