José Alfredo Espinal, nuevo Secretario General del SNTP Santiago

Espinal sustituye en el cargo al periodista José Batista, quien ahora pasará a la Subsecretaría General Nacional.

SANTIAGO, RD.- El periodista José Alfredo Espinal fue electo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, al encabezar la plancha “Compromiso Institucional”, por una gestión integral y solidaria, durante el proceso electoral celebrado el pasado viernes 2 de agosto de este 2019.

Espinal, director de Caribbean Digital y corresponsal del periódico Hoy, recibió un significativo apoyo de la membresía del SNTP que, a pesar de terciar en una plancha única, obtuvo 124 votos.

Los demás miembros que integran la nueva directiva son: Johanna Benoit, Secretaria de Organización, José Manuel Castillo, Secretario de Finanzas, Ana Bertha Pérez, Secretaria de Educación, Alberto Mota, Secretario de Comunicación y Yesika Almonte, Secretaria de Actas y Correspondencias.

Además, Pablo Ruviera, Secretario de Quejas y Conflictos, que fungirá también como encargado de Deportes, Bartolo García, Primer Vocal y Ramón Bierd (Chayanne), Segundo Vocal.

La Comisión Electoral del SNTP filial Santiago estuvo dirigida por las periodistas y exsecretarias generales de la institución, Fior D’ Aliza Taveras y Francis López, así como Edwin Almonte, presidente de la Asociación de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), filial Santiago. La Comisión informó que Espinal obtuvo 124 votos en la filial Santiago del SNTP, mientras que a nivel nacional José Beato recibió 116.

El comunicador social ha manifestado que la directiva que encabeza enfocará su gestión en el fortalecimiento institucional, la integración y la defensa de cada uno de los socios del sindicato. Asimismo, Espinal dijo que buscarán celebrar nuevamente los concursos de fotografía y reportaje de televisión.

“También nos enfocaremos en programas de capacitación, torneos deportivos y actividades recreativas para lograr la integración de la familia del SNTP, así como la defensa por el ambiente y los recursos naturales, entre otros”, afirmó José Alfredo Espinal.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s