Periodista José Alfredo Espinal buscará la Secretaría General del SNTP Santiago

SANTIAGO.- El periodista José Alfredo Espinal buscará convertirse en el próximo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, en las elecciones generales del gremio programadas para este viernes 02 de agosto de 2019.
Acompañado de un grupo hombres y mujeres probados como gremialistas, Espinal se someterá al escrutinio con la Plancha No. 1, denominada “Compromiso Institucional”, bajo el slogan por una gestión integral y solidaria.

El comunicador social ha manifestado que la directiva que encabeza enfocará su gestión en el fortalecimiento institucional, la integración y la defensa de cada uno de los socios del sindicato. Asimismo, Espinal dijo que como grupo no descansarán hasta lograr retomar los concursos de fotografía y reportaje de televisión.

“Nosotros también tenemos dentro de nuestro compromiso las jornadas de capacitación, torneos deportivos y actividades recreativas para lograr la integración de la familia del SNTP, así como la defensa por el ambiente y los recursos naturales y continuar estrechando la relaciones con gremios de la comunicación y otros sectores de la vida nacional tal como lo establecen nuestros estatutos”, afirmó.

Otro de los planes de la directiva que encabezará Espinal en estos dos próximos años de gestión será adecentar el padrón del SNTP, a los fines de establecer si todo marcha de acuerdo a lo estipulado en los estatutos que rigen al gremio.
“La mayoría de nuestros afiliados siempre piden que el sindicato hay que adecentarlo y seguir haciendo actividades de integración.

Con nuestro equipo vamos a trabajar hacia ese propósito y para eso queremos contar con el apoyo de los miembros a cada una de nuestras actividades y con el pago de las cuotas”, expresó.

El periodista José Alfredo Espinal, candidato a la Secretaría General, estará acompañado por la periodista Johanna Benoit, en la Secretaría de Organización, el locutor y reportero gráfico José Manuel Castillo, en la Secretaría de Organización, la periodista Ana Bertha Pérez, en la Secretaría de Educación y el expresidente de la Asociación de Locutores de Santiago, Alberto Mota, en la Secretaría de Comunicación.
Además, la plancha “Compromiso Institucional” la integran la periodista Yesika Almonte, en la Secretaría de Actas y Correspondencias, el locutor y cronista deportivo Pablo Ruviera, en la Secretaría de Quejas y Conflictos, y que también fungirá como encargado de Deportes, así como los vocales, el fotógrafo Bartolo García y el comunicador Ramón Bierd (Chayanne).

Un equipo de asesores y miembros de las comisiones de Disciplina, Educación y Deportes fortalecen el cuadro directivo de la candidatura de José Alfredo Espinal.

Más sobre el periodista José Alfredo Espinal

Espinal es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Actualmente Subsecretario General Nacional del SNTP. Ha sido directivo en varias ocasiones del gremio en la filial Santiago, ocupando los cargos de secretario de Organización y de Finanzas. Es miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El comunicador social es director del periódico Caribbean Digital, corresponsal del periódico Hoy, conductor del programa Buenos Días RD, por Luna TV, Canal 53, y también es facilitador certificado por el INFOTEP y la UAPA.

Espinal tiene una maestría en Gerencia de Recursos Humanos por la UAPA. Ha sido reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas por sus aportes a la sociedad a través de los medios de comunicación, recibió el Premio Municipal de la Juventud, otorgado por el Concejo de Regidores de Santiago, y recientemente fue ganador de la segunda versión del Premio de Periodismo Unión Europea-República Dominicana 2019.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s