Presidenta de NEUMONORTE atribuye el auge del tabaquismo en centros educativos a innovación de la tecnología

Santiago, Rep. Dom.- La presidenta de la Sociedad de Neumólogos del Norte, NEUMONORTE, afirmó que la innovación de la tecnología que supone luz y avance también trae consigo consecuencias negativas al medio ambiente que contaminan los espacios laborales, centros educativos y otros entornos.

La doctora Maribel Jorge entiende que los cambios en el campo tecnológico han permitido la creación de la Hookah, del Vape y del Cigarrillo Electrónico entre otros dispositivos, los cuales define como los asesinos silentes de la humanidad.

La dirigente gremial califica de alarmante él uso de esos dispositivos en la población adolescente de las escuelas, colegios y universidades. Dijo que la problemática aumenta el deterioro de la salud de los consumidores y en muchas ocasiones provoca la muerte.

Manifestó que los enemigos de salud también innovan para mantenerse competitivos, ofreciendo “un menú muy variado” que de cualquier forma conduce al tabaquismo para lograr jugosas ganancias económicas.

La doctora Jorge precisó que la Sociedad de Neumólogos del Norte asumió el compromiso de trabajar, junto a otras sociedades médicas, en contra del tabaquismo en todas sus formas y para que se aplique la ley que garantiza un ambiente libre de humo.

Las declaraciones de la especialista en enfermedades respiratorias fueron emitidas al pronunciar las palabras centrales de la apertura del séptimo Congreso Internacional de Neumología y Cirugías del Tórax NEUMONORTE 2019, y el sexto Simposium Internacional de Neumología Pediátrica.

En la ceremonia del evento de carácter científico participaron connotados médicos dominicanos y extranjeros, dirigentes de los principales gremios del sector salud y otros invitados.

El congreso que concluye este sábado cuenta con 56 expositores, lo preside el doctor Plutarco Arias, está dedicado al también médico Benjamin Hernández y es auspiciado por más de 25 empresas farmacéuticas.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s