Santiago es sede de Primer Congreso de Rehabilitación Pulmonar de RD organizado por NEUMONORTE

Santiago, Rep. Dom.- La Sociedad de Neumólogos del Norte inició este jueves al séptimo Congreso Internacional de Neumología y Cirugías de Tórax NEUMONORTE 2019, y el sexto Congreso Regional Norte de Neumologia Pediátrica, con la participación de expositores de México, de Colombia y de otros países.

En el pre congreso especialistas mexicanos expusieron, entre otros temas, la Rehabilitación Pulmonar en padecimientos obstructivos, Rehabilitación Pulmonar en padecimientos restrictivos y Rehabilitación Pulmonar en padecimientos quirúrgicos.

Tras disertar sobre las principales enfermedades respiratorias en adultos, los galenos mexicanos Susana Galicia Amor y Juan Carlos García dejaron establecido que la actividad física bien aplicada mejora la salud de los pacientes y evita complicaciones futuras.

“Por primera vez en nuestro país se analiza el tema de la rehabilitación pulmonar, por consiguiente este un hecho sin precedentes”, afirmaron los doctores Maribel Jorge y Plutarco Arias, la primera presidenta de NEUMONORTE y el segundo presidente del congreso que se desarrolla hasta el sábado 21.

Los dirigentes gremiales aclaran que la meta del evento es actualizar los conocimientos científicos y tecnológicos sobre los temas de mayor impacto, y estimular a los colegiados a la investigación para que puedan contribuir a la mejoría de la salud de la población.

Indicaron que el congreso está dedicado al expresidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte, Benjamin Hernández, tiene como lema Innovando la Salud Respiratoria, y en el mismo participan 56 expositores de diferentes países.

De igual modo, informaron la participación de 600 médicos de diferentes especialidades y de estudiantes de término de la carrera de medicina. Jorge y Arias también agradecieron el apoyo al Congreso de más de 25 empresas farmacéuticas.
La ceremonia inaugural será este jueves a las 8:00 pm en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, donde se espera participen autoridades civiles y una gran cantidad de médicos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s