FRANCIS HERNÁNDEZ (PRECANDIDATO A REGIDOR CIRC.02), EL LIDERAZGO DEL PLD Y SU TRANSFORMACIÓN PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

A su joven edad, el Doctor Francisco Hernández (Francis) ha dedicado la mayor parte de su vida, es decir, veinticuatro años, al servicio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ha militado activamente con un trabajo incesante a favor de la juventud desde 1995, convirtiéndose en un ente de renuevo para la transformación y el relevo generacional de esa organización política.

Con la febrilidad apasionada de sus 17 años, Francis abrazó la causa morada para inyectarle la frescura de su joven edad, que lo llevaron a fundar 7 años después la Juventud Peledeísta de Santiago en el año 2002, ocupando el cargo de vicepresidente de esa organización de masa.

La relevancia de su trabajo político lo elevó al rango de coordinador de la juventud del Distrito Electoral No. 2 y al Comité Provincial de la Juventud. Para las elecciones de los años 2004 y 2008 fue el encargado de sendas campañas electorales de la Juventud Peledeísta del mismo distrito electoral, donde también trabajó como asistente de la dirección operativa de ambos certámenes presidenciales.

Para las elecciones presidenciales de mayo del año 2012, Francisco Hernández fue uno de los responsables de los trabajos políticos y de la estrategia de campaña en gran parte del Distrito Electoral No. 2, lo que lo convierte en uno de los activos políticos más comprometido de la nueva camada peledeísta.

Pero si el trabajo político de Francis Hernández ha sido prominente y fructífero a lo largo de su entrada al PLD desde 1995, su carrera administrativa también ha sido prolífera y ascendente, lo que dice mucho de su capacidad de trabajo, de su seriedad y de su rendimiento como servidor público calificado.

En el año 2009, el presidente Leonel Fernández emitió un decreto designándolo como Subdirector del Promese-Cal en la región Norte y más adelante es llamado como Director administrativo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), ocupando ese cargo hasta el año 2011.
Como representante de PROINDUSTRIA, ocupó la membresía ex-oficio del Consejo de Seguros Banreservas. Ese mismo año fue nombrado como Director administrativo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Para el año 2013 es nombrado como Director regional de la Procuraduría General de la República, coordinando la Oficina Nacional de Asuntos Comunitarios y Seguridad Ciudadana, posteriormente para el año 2016 es designado como Director para la región norte de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), cargo que ocupó hasta noviembre del año 2018, productor y conductor del programa de tv Contacto Final, canal 57 y analista político del programa Panorámica, canal 29.

Con un Doctorado en Fármaco-bioquímica, Licenciado en Derecho, Magister en Derecho Constitucional, un master en formación y gerencia política, comunicador y una formación bilingüe, además de su familia, su trabajo político y administrativo, Francis saca tiempo para la labor social y en el 2011-2012 ocupó el cargo de secretario general del Club Cultural y Deportivo Pueblo Nuevo.

Es este historial de vida, donde se conjugan la práctica, la formación profesional, el trabajo político y la seriedad en el ejercicio de sus funciones como servidor público, lo que hace de Francis Hernández un hombre joven, capaz de inyectar la renovación en el Partido de la Liberación Dominicana.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s