General de la Policía tenía relación con menor desde que tenía 15 años, según abogado

SANTO DOMINGO.- Alejandro Almonte, quien se identifica como abogado, dijo que el general de la Policía José Acosta Castellanos, quien fue destituido ayer como comandante de la Dirección Cibao Central, tenía una relación con una menor desde que esta tenía quince años de edad.

De acuerdo a declaraciones del abogado, quien habló vía telefónica para CDN, la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, “también había sostenido relaciones sexuales con el coronel Ángel Bautista Piña”.

El abogado dijo que cuando la madre de la menor lo apoderó del caso, el 20 de mayo de este año, “yo le escuchó, me dice que ella tiene una relación con el general, aproximadamente de dos años y también me da otro poder apoderándome del caso del coronel Piña, que es quien sale en el video con esa misma menor”.

De acuerdo a lo declarado por Almonte, él citó por separado al general Acosta Castellanos y al coronel Piña en su oficina, y asegura que tiene evidencias que lo demuestran.

Agregó que el primero en llegar a su oficina fue el general, con quien se reunió junto a la menor y la de esta madre.

“Yo le dije a la mamá qué es lo que ella (la menor) quiere, a lo que está respondió: ella quiere que le alquilen un apartamento fuera del barrio, se lo amueblen y le paguen los estudios”, señala el abogado, al agregar que el general destituido dijo que estaba dispuesto a acceder a la petición.

Según el abogado el jefe de la Policíaestaba al tanto del acaso “porque había halado al general y le dijo qué es lo que está pasado y él (el general) le dijo: no, el abogado me va a buscar la vuelta, y quise buscarle la vuelta, pero él no se dejó buscar la vuelta”.

Lo que dice la menor

La menor dijo a Telenoticias que que fue usada por un abogado, a quien identifica como Alejandro Almonte Taveras, quien le habría ofrecido 200 mil pesos para que se fotografiara besándose con el general Acosta.

“Las fotos se tiran cuando a mí me mandan por obligación y forzosamente a tirarme la foto con el señor Acosta. Es una persona grande que me ofreció a mí 200 mil pesos y al abogado 700 mil para hacer dicha acción y tomar medidas contra el señor Acosta”, explicó la menor, quien agregó que el abogado la extorsionó y amenazó para obligarla a cometer el hecho.

“Últimamente ha estado con unas rotundas amenazas, diciéndome que si yo no hago lo que él dice me va a dar problemas a mí y a mi mamá”, expresó.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s