Al dedillo: Rutas históricas

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Dinamarca

Describiendo lugares inolvidables, que hasta la fecha seguimos soñando y recordando aquellas rutas históricas que nos hacen dar varias vueltas al pasado, quienes tuvimos la oportunidad de conocer esos destinos europeos, nos hemos enamorados de sus calles viejas, paisajes, cultura y de su historia.

Recorrido

Palacios reales, edificios monumentales, construcciones modernas, fue suficiente montarnos en bicicletas, transitar sus calles de esta manera, es una vía fácil, económica, brinda seguridad, rapidez y garantía al andar en este medio de transporte, nos da la sensación que estamos viviendo en el país de las maravillas.

Esta vez por Copenhague, capital de Dinamarca, caminando por la ciudad vieja, cuanto colorido y negocios exhibe esta ciudad, es muy fácil trasladarse de un lugar a otro, pues las distancias son muy cortas.

La delincuencia controlada, gente civilizada y en forma. Aquí los Vikingos como se les llama a la gente, llevan buena alimentación, son educados y hablan en tono de voz bajita. Los carros son muy caros, una manera de limitar la compra de vehículos, como decía antes, las bicicletas son el medio de transporte preferido y escuchamos decir, que hay mas bicicletas que habitantes.

Hasta los semáforos están sincronizados para el paso de las bicicletas, las avenidas y calles con espacios únicos para esta movilidad.

Cómo se mueve la urbe…

Copenhague es educación, es cultura y es historia, aquí el medio ideal para andar es la bici, es una ciudad ecológica, verde, sostenible. Iglesias en casi todas las cuadras, aunque hay mucha gente atea. En Dinamarca se produce bastante energía eólica. Es un país que se ha fortalecido y que trabaja políticas de desarrollo sostenible.

Conociendo su historia, era una población de pescadores llamados vikingos, y en el siglo XVII, en el gobierno de Cristian IV, se inició el proceso de fortalecer las creaciones de viviendas, negocios y rutas de transporte urbanas para convertirse en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Ciudad que ha crecido con el pasar del tiempo, ahora es centro de intercambios de negocios, varias marcas internacionales están establecidas en este territorio danés.

Dicen que Copenhague es la segunda ciudad más feliz del mundo, menos contaminada y el corazón verde de la unión europea.

Pues este país ha demostrado y hace hincapié en las políticas medioambientales, pues entienden que es obligatoria para asegurar el bienestar y desarrollo de su nación. Es modelo internacional de sustentabilidad ambiental.

Un dato.

La mayoría de los habitantes tienen parques en sus hogares, las calles y avenidas adornadas de arboles, jardines verdes, paisajes por doquier, es una ciudad que atesora políticas medioambientales y que además se ha convertido en referente en el sistema educativo europeo.

La moneda es la corona danesa, el idioma es el danés. La república escandinava de Dinamarca regida simbólicamente por una monarquía para asuntos específicos de representación de estados está enmarcada en los pilares formales de la democracia representativa con la separación de poderes y con elecciones cada cuatro años como instrumento de elección del poder ejecutivo y legislativo. Destacar que Dinamarca es uno de los países con mayor igualdad.

El arte culinario danés se fundamenta especialmente en la cocina casera natural. Se utiliza mucho las verduras, el pan, pescados y mariscos.

Nuestro parecer, las tardes son muy cortas, el anochecer llega en un abrir y cerrar de ojos. Es tanto lo que hay que ver en esta urbe, tres días no fue suficiente para conocer sus bondades, el tiempo pasó muy rápido por aquella ciudad. Quedamos hambrientas y con el deseo de volver.

La capital danesa es envidiable, segura y culta, cuida a su gente y al turista, pues la sostenibilidad es su filosofía y se hace presente en toda la metrópoli.

Hasta otra entrega

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s