Designan al doctor  Plutarco Arias Coordinador Nacional de Salud del proyecto Luis Abinader Presidente

Santo Domingo.–Fue designado Coordinador Nacional del Sector Salud del proyecto Luis Abinader presidente (LAP), el doctor Plutarco Arias, quien es un destacado y prestigioso médico de Santiago.

Arias de inmediato manifestó su agradecimiento por la confianza depositada por el pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al equipo de campaña, donde ante los presentes prometió de no defraudarlos.

Al asumir su nueva responsabilidad el profesional de la medicina dijo que está más que seguro que en el gobierno de Luis Abinader, en el sector salud los cambios será tangible, al igual que en otros renglones.

El galeno se comprometió a trabajar a tiempo completo para llevar Abinader al solio presidencial, donde dijo que integrará a todos los profesionales del sector, como son médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y personal de apoyo que trabajan hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros.

“Estaremos reuniéndonos con todos los equipos provinciales y regionales de salud para realizar un diagnóstico de la situación actual del sistema sanitario nacional para presentárselo al próximo presidente y a partir de ahí trabajar un programa en beneficio de todo la sociedad dominicana”, expresó el médico.

Arias quien durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao, donde realizó una labor que fue ponderada como positiva por todos los sectores de la sociedad cibaeña.

La amplia hoja de servicio del doctor Arias a favor de los más necesitados también incluye su destacada participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país. Fue presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

También fue miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa misma organización.

De igual forma, el galeno Plutarco Arias ha sido presidente de varios Congresos de Neumología, y lleva más de 20 años como académico de varias universidades de la región y del país.

El recién designado Coordinador del Sector Salud del proyecto Luis Abinader presidente, en la actualidad es médico de la Clínica Unión Médica del Norte, y el mismo cuenta con varias especialidades en Neumología y Apnea del sueño entre otras ramas del saber.

El galeno fue juramentado como encargado del sector salud a nivel nacional por el jefe de campaña del proyecto Luis Abinader presidente, Roberto Furcal.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s