Comunitarios y Dirigentes del PLD Apoyan Aspiraciones de Silvio Duran

Santiago.- Cientos de comunitarios y dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana, están preparado para apoyar la inscripción la semana próxima, la candidatura del Ingeniero Silvio Duran para la alcaldía en esta ciudad.

La sociedad está experimentando profundos y rápidos cambios, razón por la cual la intervención de los miembros de las comunidades a las actividades de su interés debe ser complementaria a la intervención de la administración pública y por eso estamos apoyando este proyecto.

Antonio Santos y Margarita Lugo dirigentes comunitarios de los sectores Los Ciruelitos y Buenos Aires respectivamente, plantean deslindar el concepto de intervención de las acción comunitaria, lo esencial de la praxis está en que los actores deben tener el máximo de participación posible en el sistema de toma de decisiones, siendo una de las tareas primordiales facilitar la conciencia de los miembros de la comunidad de los recursos de poder que poseen y construir espacios para hacer viable su protagonismo.

Este fortalecimiento comunitario connota autogestión que supone involucramiento directo de las comunidades en su proceso de inversión y esa es la oportunidad que nos ofrece el Ing. Silvio Duran cuando inicie su gestión en la alcaldía a partir del próximo año.

No debemos dejar de lado el liderazgo que posee el Ing. Duran en la base del partido y en las comunidades por eso está considerado “El líder de la base que se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización y se orienta a innovar las creencias, actitudes y sentimientos de sus seguidores, pues no solamente gestiona las estructuras sino que influye en la cultura de mejoras continua como base de crecimiento”.

Por su lado la dirigente del comité central del Partido de la Liberación Dominicana Eugenia Fernández, dijo que trabaja y lo hará de manera incansable para que los santiaguero podamos llevar al Ingeniero Silvio Durán a la alcaldía, “este hombre representa la dignidad, la ética y la visión de progreso para nuestra ciudad” nuestro Movimiento Monchy Vive, se adhiere a este proyecto en busca de que los comunitarios puedan disfrutar de un programa de gestión municipal apegado al lema de campaña del fenecido Monchy Rodríguez “Para devolverle la alegría a Santiago”

“Si la intervención es participativa, será más efectiva, más productiva, más duradera y más democrática” y es ésta es la razón por la cual desde el enfoque comunitario se busca instaurar en el nuevo gobierno local encarnado en la persona del Silvio Duran.

Eugenia Fernández (Nena) culminó sus palabras pidiéndole a los comunitarios tener comunicación abierta entre las instituciónes y sus incumbentes, a través de una metodología basada en la conversación y la negociación permanente teniendo en cuenta que si no existe participación no hay proceso; pueden haber actividades pero éstas no impactarán en la construcción de la comunidades

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s