Pasarela a ritmo de merengue

Santiago. La gala benéfica resaltó el ritmo autóctono de República Dominicana en su máximo esplendor. El género de la güira, la tambora y el acordeón brilló durante la primera versión en Santiago de “Ciudad Corazón Merengue Fashion Week”.

Fefita La Grande, La India Canela, Jandy Ventura, Divas by Jiménez, Carolin Rodríguez y otros artistas interpretaron sus mejores merengues durante la histórica pasarela.

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana fue el lugar escogido para que los artistas cantaran el popular ritmo, mientras los diseñadores mostraban en escena sus mejores atuendos.

“Lo que buscamos con esta gala es enaltecer y celebrar el merengue, recordarles a la nueva generación que es nuestro ritmo vernáculo pero también hacer vibrar de emoción a las pasadas generaciones que gustan tanto de un buen merengue”, sostuvo Nerys Díaz, directora de la iniciativa.

Dijo que seguirán respaldando el merengue en futuras presentaciones de moda, ya que es un ritmo que no debemos dejar caer y cada dominicana debe apoyar para que siga reinando y floreciendo.

Mientras que los artistas participantes agradecieron y respaldaron esta iniciativa de Gatsby Dominicana y todo su equipo, en busca de exaltar el merengue y a los intérpretes del género.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s