Durán destaca apoyo sectores lo mantienen en primer lugar para dirigir Alcaldía Santiago

SANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía del Municipio de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Duran, agradeció a la militancia de esa organización política, especialmente a los miembros de su Movimiento Frente Unido por Santiago y a los del Movimiento Monchi Vive, así como a los diferentes sectores sociales, por mantenerlo en el primer para las elecciones del 2020.

Su agradecimiento también está dirigido a los demás Movimientos que están trabajando a favor de su candidatura.

El ingeniero Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD, dijo que “estamos en las calles y campos socializando con la gente, con la idea de en un futuro próximo, todos juntos buscarle soluciones a los principales problemas de las comunidades”.

El dirigente político manifestó que el programa de gestión municipal que pretende implementar cuando esté dirigiendo la Alcaldía Municipal, abarca la solución de los problemas de los sectores más necesitados, los productivos, capacitación, limpieza, cultura, deporte, la agricultura urbana, la seguridad u otras áreas.

Aseguró que en las reuniones que permanentemente está haciendo con los seguidores del PLD y los comunitarios, se está fortaleciendo su programa de gobierno municipal.

Indicó que siente mucha satisfacción, cada vez que visita barrios y comunidades rurales, cuando personas les dicen: “Santiago necesita a un hombre como usted dirigiendo la Alcaldía”.

El precandidato peledeísta habló de ayudar al desarrollo de los niños, creando incentivos para ellos, a las mujeres y a las personas de edades avanzadas que necesitan algún tipo de protección, las cuales deben recibir la “mano amiga” del Ayuntamiento.

“Estamos escuchando las ideas y sueños de las comunidades, porque el plan no va a excluir ningún segmento de la sociedad”, indicó el aspirante a la Alcaldía de Santiago.

Silvio Durán, considerado como el aspirante a la Alcaldía con mayor simpatía en todos los sectores de Santiago, manifestó que “irá a esa posición para trabajar por la solución de los principales problemas de la comunidad, sin maltratar a nadie y sin exclusión social”.

“Nosotros no llevaremos a la Alcaldía el desasosiego a hogares pobres, quitándole el sustento que de manera informal se ganan. Tenemos nuestro plan de gestión municipal, el cual está siendo reforzado por sectores comunitarios, del PLD, empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, académicos y otros”, afirmó el ingeniero Durán.

Dijo que la mayoría de las encuestas le dan la misma posición del primer lugar, lo que lo anima a seguir trabajando con más fuerza en la búsqueda de votos para las elecciones del 2020.

El precandidato del PLD y candidato de un grupo de Movimientos políticos de Santiago, dijo que cuenta con las experiencias necesarias, tanto como administrador, como gremialistas, para manejar los problemas vitales de la institución municipal.

Destacó que Santiago es un Municipio de muchos emprendedores, por lo que su trabajo estará dirigido a mejorar la producción económica, a fomentar el empleo, la cultura, a respaldar a los grupos que desarrollan negocios informales, creando una cooperativa para motivar sus labores y desarrollar cuantas actividades sean necesarias a favor del progreso.

Observó que Santiago puede desarrollar los diferentes tipos de turismos a gran escala, los cuales sirven para la diversión, pero también para mejorar la economía de diferentes sectores.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s