Silvio Duran: ya es tiempo PLD repostule a Danilo mediante acuerdo

SANTIAGO.-El precandidato a la Alcaldía de este Municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, planteó la necesidad de que en esa organización se haga un acuerdo nacional que repostule al Presidente Danilo Medina, quien ocupa el primer lugar en simpatía de todo el liderazgo político, debido a que las condiciones nacionales e internacionales favorecen al gobernante.

El dirigente también le sugirió al Comité Político del PLD, aumentar su cuota de candidaturas a senadores, diputados y alcaldes, con la finalidad de que la distribución garantice más fácil la victoria en cada una de las jurisdicciones del país.

El candidato a alcalde por un grupo de Movimientos políticos, además de ser precandidato del PLD, dijo que la posición de todas las encuestas sigue en aumento a favor del Presidente Medina. Explicó que eso se debe a sus buenas relaciones con la mayoría de los sectores nacionales.

Precisó que esa entidad no debe arriesgar la victoria en las elecciones del 2020. Aseguró que la mayoría del voto campesino, que antes de Medina ser el Presidente de la República era controlado por la oposición de esa entidad, hoy está mayoritariamente favoreciendo la repostulación del gobernante.

El dirigente del Comité Central del PLD, indicó que eso se debe al respaldo que le sigue dando su gobierno a los productores agropecuarios, a los industriales y a otros sectores de la economía nacional, la cual está entre las más desarrolladas de América Latina.

“Aunque el Presidente Danilo Medina no dice si aspira o no a la repostulación, pensamos que él es la mejor opción para que el PLD asegure el triunfo electoral en el 2020, si se toma en cuenta que la oposición no tiene un candidato que pueda vencerlo”, dijo.

Observó que el país tiene un desarrollo colectivo, fruto de la labor del Presidente Medina. Consideró que los demás líderes del PLD deben reflexionar sobre esa realidad. Precisó que la reelección es buena o mala, de acuerdo a cómo trabaje el Presidente de la República.

“En el caso de la República Dominicana, la reelección es buena, debido al crecimiento económico, fruto del incremento del turismo, la agropecuaria, la agroindustria, la industria, el comercio, el mejoramiento continuo de la salud pública, el transporte, el sector agua, la tecnología, el sistema vial, la educación, el mejoramiento de los servicios públicos y otras áreas”, manifestó el precandidato a la Alcaldía de Santiago.

Con relación a las candidaturas a senadores, diputados y alcaldes, el ingeniero Silvio Durán manifestó que hay aspirantes a esas posiciones que “ganan elecciones en los medios de comunicaciones, pero no se atreven a organizar reuniones en la base del PLD o de los grupos sociales, porque desde que asumieron las posiciones, se olvidaron de los compromisos electorales con la militancia o demás sectores.

Agradeció la decisión del alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien está cumpliendo con una serie de peticiones que él le hizo públicamente, para que reiniciara la terminación de los trabajos del mercado de Pekín y otras obras que fueron paralizadas por la actual administración municipal.

El aspirante a la Alcaldía de Santiago, declaró que ningún precandidato tiene elaborado un programa de desarrollo municipal, como el que él tiene preparado para incentivar la creación de nuevos empleos, apoyar a los emprendedores de negocios, garantizar la seguridad municipal de sus habitantes, desarrollar la agricultura urbana, fortalecer las instituciones culturales para expandir la ciencia, incrementar el turismo en el Municipio, instalar una escuela en el Ayuntamiento para capacitar a los jóvenes en materia de economía, constituir un Departamento para el Fomento Económico o social de la Mujer y otras actividades.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s