Danilo favorito para ganar elecciones 2020, segun encuesta Mark Penn

Santo Domingo, Rep. Dom.- Pese a ser el personajes más popular en República Dominicana, la vicepresidenta Margarita Cedeño no está entre los favoritos para la contienda electoral del 2020, según la encuesta Mark Penn. El sondeo determina que Danilo Medina es el favorito para ganar los comicios, aunque apenas con el 30% de la intención del voto.

La primera pregunta de la encuesta es sobre las figuras públicas, qué tan favorable es su opinión frente a cada una de ellas, en una escala de 1 a 4 donde el 1 es una posición muy favorable y 4 muy desfavorable.

De las 15 figuras públicas 4 aparecieron con favoralidad como son la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández con un 54%, luego Luis Abinader con un 51 por ciento, Danilo Medina un 51% y el alcalde del Distrito Nacional David Collado con un 43%.

En tanto Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Hipólito Mejía, Ranphi Trujillo, Francisco Domínguez Brito, Eduardo Estrella, Minou Tavarez y Miguel Vargas aparecen con calificaciones muy bajas.
¿Quién cree usted que debe ser el candidato del PLD?

Un 30 por ciento opina que tiene que ser Danilo Medina, mientras que un 24% cree que Leonel Fernández un 23% Margarita Cedeño.

Los demás participantes tienen menos de un 4% como son Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez, en tanto un 14% opinaron que no saben
¿Quién cree usted que será el próximo presidente?

Un 28% Danilo Medina, mientras 21% Leonel Fernández del mismo partido y un 20 % Luis Abinader de la oposición, y los demás tienen poco porcentaje como son Margarita Cedeño de Fernández con un 3%, Hipólito Mejía un 3%, Miguel Vargas un 2 por ciento, lo que no saben tiene un 20%.

¿Cuál cree usted que es el problema más importante hoy día para los dominicanos?

La criminalidad tiene un 32% , después sigue el desempleo con un 17%, la corrupción ocupa un 13% y el costo de la vida un 10%, los demás puntos se divide para la salud, la pobreza, los apagones, la falta de agua la droga y bajo salarios.

¿Considera usted que la justicia condenará a los hoy acusados de corrupción en el caso Odebrecht no los condenará?

Un alto porcentaje con un 61% creen que si, contra un 27 por ciento consideran que no y un 21% no saben.

Cree usted que ya están sometido a la justicia todos los involucrados en el caso Odebrecht o hay otros involucrados que no han sido sometido?

Un 79% dicen que hay otros que no han sido sometidos, y entre los simpatizantes un 8% dicen que no, mientras que 13% opinaron que no saben.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s