Biden anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Después de meses de deliberaciones, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el jueves su decisión de postularse a la presidencia por tercera ocasión.

El anuncio llegó en un video de campaña publicado el jueves por la mañana.

“Los valores fundamentales de esta nación … nuestra posición en el mundo … nuestra democracia … todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos”, escribió Biden, junto con el video de la campaña.

Más tarde el jueves, Biden asistirá a una recaudación de fondos en Filadelfia. El lunes tendrá su primer evento oficial en Pittsburgh, seguido de una gira en las próximas semanas por estados que votan de forma anticipada, como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

Biden, de 76 años, ingresa al atestado campo demócrata de 20 candidatos presumiblemente como el primero en las encuestas más recientes. Pero su carrera de más de cuatro décadas sometida a un nivel de escrutinio sin precedentes mientras busca ganar la nominación demócrata para enfrentarse al presidente Donald Trump en una elección general en 2020.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s