Ministerio de Interior y Policía prohibe venta de bebidas alcohólicas Viernes Santo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo y anunció que durante este asueto de la Semana Mayor los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. de este día hasta las 12:00 a. m. del sábado.

El ministro José Ramón Fadul informó que, ademáas, ha sido prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas. La medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Dijo que las autoridades estarán vigilantes ante la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

“Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa”, dice una nota de prensa.

Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denunciar violación a estas disposiciones, los interesadps podrán marcar la línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s