Al dedillo: Periodistas

Saludos amigos lectores

La República Dominicana celebra hoy el Día del Periodista, guardianes de los pueblos, íntegros, éticos, críticos, curiosos y comprometidos con la sociedad, ese es el profesional del lápiz y papel que demanda el país.

Periodista es tener pasión por investigar, por involucrarse en las problemáticas sociales, económicas y culturales, mediador, abogado defensor, creador de opiniones y respeto a la ciudadanía,

Retos y desafíos del periodismo.

¨ El periodista está obligado a convertirse en un emprendedor, al tiempo de sacarle provecho al máximo en todos los órdenes a las plataformas tecnológicas actuales, periodistas están comprometidos con la ética, de modo que realice un periodismo de calidad apegado siempre a la verdad, el respeto a la ciudadanía que es una muestra de su responsabilidad social y que debe ser ejercido por los profesionales de la comunicación, quienes deben difundir las imágenes sin promiscuidad y sin contenido de violencia¨

A modo de reflexión

Veamos el Periodismo con otra mirada diferente, no como una especie de negocio complaciente y mercantil, hay prácticas de profesionales en esta carrera, han deslucido la labor periodística, evitemos comercializar con nuestra profesión

El norte sea el compromiso de informar con objetividad, nuestra independencia jamás sea negociada. No empeñemos el cerebro, no nos dejemos manipular, seamos ejemplo para futuros profesionales del periodismo. Esta disciplina nos abre puertas, pues el periodismo es una de las profesiones más bonitas que tenemos en la sociedad.

Imitemos a periodistas que tienen una trayectoria intachable y que a través de sus plumas han hecho un gran aporte al país. A esos que son responsables y que suscitan el interés colectivo, nuestra felicitación y que sigan trabajando en defensa de los mejores intereses.

Respeto a quienes madrugan para mantenernos informados a quienes asumen el compromiso de llevar un periodismo responsable y honesto, a quienes nos distinguen con su tinta, a quienes nos honran.

“Eres la voz del que clama justicia o solución a algún problema, con tu labor noble y desinteresada haces noticia capaz de ser escuchada por muchos en pro de la comunidad”

Feliz día periodistas valientes.

Hasta otra entrega

¡Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s