Danilo a la cabeza, Silvio Durán en ascenso; segun sondeo JB Consulting Group

SANTIAGO.- El Presidente Danilo Medina es el líder político con mayor simpatía electoral en la Provincia de Santiago, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una puntuación de 38.16% y le sigue Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 22.5%, Leonel Fernández, un 18.42% e Hipólito Mejía, con un 11.75%.

En el orden presidencial, les siguen Guillermo Moreno, con 1.5 por ciento, Francisco Domínguez Brito, con un 4.8% y Ranfis Trujillo, con 1.25%.

Estos y otros datos aparecen en una encuesta que realizó la empresa JB Consulting Group, los días 22, 23 y 24 de marzo, en los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, para medir la simpatía de los diferentes aspirantes a cargos electivos por las organizaciones que tienen representaciones en la Junta central Electoral (JCE). Fue desarrollada entre 1,200 personas, con una confianza de 96.7% y un margen de error de 3.3%.

La encuestadora JB Consulting Group, afirma que el aspirante a la Alcaldía Municipal por PLD, ingeniero Silvio Durán, tiene un 23.5%, colocándose a 2.5% del actual alcalde, licenciado Abel Martínez, que aparece con un 27.5 por ciento de simpatía.

El ingeniero Silvio Durán mantiene un crecimiento de simpatía electoral de manera permanente, presionando al actual alcalde, que sigue bajando en su popularidad.

El ex alcalde José Enrique Sued tiene un 12%, y Rafael Cruz (Papito), ambos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 9.5%. Gilberto Serulle, también ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 8.0%, y Fernando Rosa, del PLD, tiene un 11.2%.

La empresa consultora también asegura que el actual senador, Julio César Valentín, del PLD, cuenta con un porcentaje de popularidad de 32.2% para seguir en el cargo.

Iván Hernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 7.5%, Abel Martínez, si aspirara a esa posición, cuenta con un 22.2%, Ulises Rodríguez, también del PRM, un 21.1%.y Lenin Santos, un 1.75%. Víctor D,Aza, del PRM, un 5.1%, Daniel Rivera, de esa misma entidad, tiene un 2.5% y José Izquierdo, un 3.4%

Los aspirantes a diputados con mejores puntaciones por la Circunscripción 01, son Víctor Suárez, con 15%, Robinson Díaz, 13%, Altagracia González, 12.6%, Mayobanex Martínez, 9.4%, Eugenia Fernández, 7.8%, Víctor D,Aza, 7.2%, Juan Carlos Liz, 6.5%, Bernardo Colón, 4.1% y Dilepsio Núñez, 3%

Por la Circunscripción 02, los más populares son Demóstenes Martínez, con un 27%, Arides Hernández, 21%, Alfredo Reyes, 19%, Justo Guzmán, 13%, Marcos Martínez, 6%, Nicolás Benedicto, 12%, Hilda Genao, 15% y Francisco Matos, 3%.

Por la Circunscripción número 03, están el diputado Víctor Fadul, con 24%, Ulises Rodríguez, 19%, Francisco Santos, 14%, Magda Rodríguez, 10%, Kelvin Peralta, 6%, Víctor Mencía, 9%, Lucía Alba, 7%, Carlos Collado, 5% y Fior D,Aliza Lantigua, 2%.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista

2 comentarios en “Danilo a la cabeza, Silvio Durán en ascenso; segun sondeo JB Consulting Group”

  1. La ciudad de santiago va a tener el privilegio de tener una persona preparada dirigiendo los destino de la ciudad ingeniero de profesión, urbanista,excelente admistrador con capacidad de liderazgo.
    Silvio Duran Alcalde 20-24

  2. Silvio Duran va a ser el alcalde de Santiago.
    Y va a mejorar lo que este bien y a poner en orden lo que sea necesario.
    Es un excelente administrador y sabe lo que tiene que hacer,
    Silvio tiene experiencia sobrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s